Okgreen

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables en Alemania?

mitsubishi fiabilidad

Cada vez es más frecuente que cada cierto tiempo nos lleguen noticias de un nuevo ranking de fiabilidad de marcas de coches. En nuestro país, los realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son los más conocidos. Pero fuera de nuestras fronteras hay otros organismos que también se encargan de comprobar hasta qué punto son fiables los coches que nos venden. Es el caso de JD Power, una de las empresas de encuestas más conocidas en todo el mundo, que en esta ocasión ha puesto el punto de mira en el mercado alemán. ¿Cuál es la marca de coches más fiable en este país?

Tenemos que decir que los datos nos han llamado la atención bastante, no tanto por la parte alta de la tabla, sino por fabricantes que encontramos en la cola del ranking para sorpresa general. Pero, ¿cómo se valora la fiabilidad de una marca de coches y sus modelos? Para ello JD Power analiza hasta 177 problemas que pueden surgir hasta el tercer año posterior a la compra del vehículo en elementos como motor, carrocería, sistemas de infoentretenimiento, mandos de control, habitáculo en general… ¡No dejan ni un aspecto sin revisar!

En base a este análisis encontramos una marca que se sitúa con clara ventaja sobre sus rivales en lo que a fiabilidad se refiere. Mitsubishi logra la medalla de oro con un índice de 77 problemas por cada 100 coches analizados. La diferencia sobre sus inmediatos perseguidores es importante. Peugeot ocupa el segundo cajón del podio con 92 defectos por cada 100 vehículos y Skoda se sitúa en tercera posición con 95 problemas.

Pero como decimos, lo más sorprendente de este análisis es encontrar en última posición a una marca tan importante para el mercado alemán como BMW, que según JD Power registra 178 problemas por cada 100 coches analizados. También en los últimos puestos aparecen firmas tan importantes como Audi, Citroën o Fiat.

¿Cuáles son los modelos más fiables?

JD Power también ha ofrecido datos de los modelos más fiables del mercado alemán. En este caso ha dividido el ranking por categorías, y estos son los vencedores:

Coche urbano

  1. Opel Adam
  2. Hyundai i10
  3. Volkswagen Up!

Coche utilitario

  1. Skoda Fabia
  2. Renault Clio
  3. Hyundai i20

Coche compacto

  1. Toyota Auris
  2. Hyundai i30
  3. Seat León

SUV compacto

  1. Kia Sportage
  2. Volkswagen Tiguan
  3. Opel Mokka

Berlina media

  1. Skoda Superb
  2. Mercedes Clase C
  3. Ford Mondeo

Lo más visto

Últimas noticias