Okgreen

Atieva Edna, la Mercedes Clase V capaz de destrozar deportivos

Ver vídeo

Nosotros no nos lo creíamos hasta que vimos el vídeo. Y es que si te cuentan que una Mercedes Clase V es capaz de ganar una carrera de aceleración a deportivos de la talla del Dodge Viper o el Ferrari FF cuanto menos tomas por loco al tipo que lo afirma. Pero aunque parezca imposible de creer ha sucedido, y hoy queremos que conozcas a esta furgoneta capaz de reirse en la cara de los mejores coches del momento.

Detrás de esta Mercedes Clase V tan especial se esconde la compañía Atieva, una empresa estadounidense que persigue el sueño de lanzar una berlina eléctrica en los próximos años. Viendo lo presente, seguro dará mucho que hablar. Y es que este particular modelo basado en la carrocería de la furgoneta de Mercedes esconde bajo el capó dos motores eléctricos que ofrecen la friolera de 900 caballos de potencia. Ahora comienzan a cuadrarnos las cosas… Con una potencia tan exagerada no es de extrañar que sea capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos y completar el cuarto de milla en unos escasos 11,3 segundos.

Los duelos de Atieva Edna

Atieva Edna es el nombre que ha recibido esta Mercedes Clase V única en el mundo que, como puedes observar en el vídeo, se ha atrevido a plantar cara a un Dodge Viper y un BMW i8, el modelo híbrido enchufable del fabricante alemán con 231 CV, dejando atrás a ambos con un golpe de acelerador. Nos imaginamos la cara de los conductores de estos dos deportivos si se topan con Atieva Edna a la salida de un semáforo.

Pero este no es el único enfrentamiento del que ha salido victoriosa nuestra Clase V de 900 caballos. Hace poco tiempo se puso al lado de un Tesla Model S y, atento, ¡todo un Ferrari FF con motor V12 y 660 caballos! Ninguno de los dos tuvo tampoco nada que hacer contra la sorprendente furgoneta eléctrica.

Atieva Edna dispone de una batería de litio de 87 kWh que le permite una autonomía de alrededor de 200 kilómetros, muy buen dato si tenemos en cuenta la enorme capacidad de su motor. Con todos estos ingredientes Atieva trabaja para presentarnos su próxima berlina movida por electricidad. Estamos deseosos de ver de lo que es capaz esta compañía norteamericana.

Lo más visto

Últimas noticias