Okgreen

Audi S1 B&B Automobiltecnik, 380 CV para batir a todo un Audi S3

audi s1 bb automobiltechnik

Las siglas RS siempre han dado nombre a las versiones más potentes de Audi. Pero dentro de su gama el pequeño A1 únicamente cuenta en su familia con una variante S1, dejando a un lado la mencionada denominación. Aunque si los 231 CV de este Audi S1 te parecen pocos, tenemos un nuevo modelo digno de incorporar el nombre RS y que llega firmado por el preparador B&B Automobiltecnik.

Este conocido preparador alemán ha querido demostrar al mundo hasta dónde puede estirarse el magnífico motor 2.0 TFSI que incorpora de serie el Audi S1, aumentando así la potencia hasta unos espectaculares 380 CV en el pequeño modelo germano, mientras que el par motor pasa de 370 a 540 Nm. Recuerda que estemos ante un coche de muy reducidas dimensiones (apenas mide 3,95 metros de largo), lo que unido a un peso total de poco más de 1.300 kilos (no tenemos constancia de que B&B Automobiltecnik haya realizado modificaciones para reducir kilos) convierten a esta preparación en una auténtica «bomba» sobre el asfalto.

B&B Automobiltechnik nos ha ofrecido datos relativos a la aceleración y la velocidad máxima de su particular S1. Y atento porque ahí donde lo ves es capaz de parar el crono en un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y rodar a 285 km/h. Con ello el «hermano pequeño» de la familia puede con todo un titán como el Audi S3 que comercializa la marca de los cuatro aros de serie, ya que este último realiza el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene su velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.

Más allá de los cambios efectuados en el apartado mecánico, B&B Automobiltecnik ha llevado a cabo otras mejoras en el Audi S1. Para empezar la suspensión se ha rebajado en 35 milímetros para lograr así un deportivo mucho más efectivo sobre el asfalto. Además, el preparador alemán ofrece la posibilidad de elegir unos frenos de disco ventilados por 3.295 euros adicionales y unas llantas de 18 pulgadas por 2.298 euros. Y si a estas alturas te preguntas el coste de poder tener en el garaje un S1 con 380 CV te diremos que el extra de potencia aumenta la factura en 10.000 euros. No parece demasiado a cambio de contar con el urbano más potente del mundo, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias