Okgreen

Suzuki S-Cross 2017, mejorando despacito y con buena letra

Suzuki S-Cross 2017

Hace ya tres años que el Suzuki S-Cross forma parte de nuestras vidas. Fue entonces cuando este crossover compacto se lanzó al ruedo para tratar de ganarse su espacio en un segmento de los más competidos de la actualidad. Tras este periodo, la marca japonesa ha acumulado una interesante experiencia que ahora se plasma sobre el S-Cross 2017, que renueva tanto su estética como su mecánica, además del equipamiento ofertado.

La nueva imagen del Suzuki S-Cross 2017 llama bastante la atención, especialmente por un frontal donde destaca una parrilla cromada de grandes dimensiones. En esta zona también tienen su cuota de protagonismo unas luces LED integradas y un paragolpes más prominente que el conocido hasta ahora. La zaga también tiene novedades, como por ejemplo un spoiler dispuesto sobre la zona superior del portón y unas ópticas traseras de nuevo diseño que incorporan la siempre bienvenida tecnología LED.

Si nos fijamos en el habitáculo, encontramos unos acabados más cuidados y una selección de materiales de mayor calidad. La tapicería tanto de los asientos como del resto de elementos es nueva, algo que destaca junto con la última generación del sistema de infoentretenimiento de Suzuki y su pantalla táctil de 7 pulgadas. Éste, por cierto, cuenta con la función MirrorLink con Apple CarPlay y Android Auto.

Suzuki S-Cross 2017, los motores

A pesar de todos estos cambios que te hemos contado hasta ahora, las grandes novedades del Suzuki S-Cross 2017 llegan en lo que a motores se refiere. Aquí tendremos dos nuevas opciones de gasolina Boosterjet. La primera de ellas es un motor tricilíndrico de 1 litro con 112 CV de potencia, mientras que el segundo es un cuatro cilindros de 1,4 litros con 140 CV. Este último, además presenta la opción de equipar el sistema de tracción integral ALLGRIP, siempre interesante si tenemos la intención de circular por caminos complicados. En ambos casos, no obstante, podremos decantarnos por un cambio manual o automático de seis velocidades.

También tendremos una interesante oferta diesel, si bien ésta se limita a un motor. Contamos de esta manera con el propulsor DDiS de 1,6 litros y 120 CV, que puede equiparse con tracción 4×4 y con caja cambios manual o automática. La llegada a los concesionarios del S-Cross 2017 de Suzuki está prevista para los próximos meses.

Lo más visto

Últimas noticias