Okgreen

Los colores de coche que más veces pasan por el taller

Colores

Os traemos hoy uno de esos estudios que destaca por la curiosidad que despierta. No es que valga para mucho, pero siempre es llamativo comprobar la tendencia que tienen los conductores a causar desperfectos en su coche dependiendo del color de estos. Eso es precisamente lo que nos cuesta PPG Refinish, proveedor líder de la industria y la postventa a nivel mundial, que nos presenta un estudio en el que se revelan cuáles son los colores que más pasan por los talleres de chapa y pintura.

En el caso de España, el color que más veces han tenido que arreglar los encargados de ello es el negro Deep Black de Volkswagen. Sin embargo, es la tonalidad blanca la que domina el Top 10 en nuestro país. Hasta cinco de los colores que más desperfectos han sufrido tienen como denominador común el blanco. El más demandado es el Frozen White de Ford, que se sitúa en la clasificación justo por detrás del Deep Black. Tercero aparece el Ibisweiss de Audi, mientras que en séptima posición tenemos al Casa White de Kia. Cierran este periplo el Olympic White de General Motors y el Candy White de Volkswagen, situados en la octava y la décima plaza respectivamente.

Dentro de los diez primeros clasificados en España tenemos otros colores negros, como son el Phantom Black de Audi, que está el cuarto, y el Nero Perla Nera de Peugeot, que es sexto. De esta manera, tan solo tenemos dos colores que se salen de lo común de entre los que los talleres de chapa y pintura tienen que arreglar con frecuencia. Hablamos del Gris Alluminuim de Peugeot, que lo tenemos en la quinta plaza, y el Rojo Emoción de Seat, que es noveno.

Los colores que mandan en Europa

El estudio también ha tenido en cuenta lo que sucede fuera de nuestras fronteras. Allí vemos que los que mandan son los colores grises. Sobre ellos, destaca el Reflexilber de Volkswagen. Además, se observan dos curiosidades. La primera de ellas es que solamente el Rojo Emoción de Seat se cuela entre los diez colores más solicitados a la hora de arreglar desperfectos. La segunda, que el blanco, tan popular en España, no tiene representante alguno en el Top 10 en el resto de países analizados.

Lo más visto

Últimas noticias