Okgreen

Juegan al fútbol ¡subidos en un SsangYong Tívoli!

Ver vídeo

No son el fútbol y el automovilismo dos mundos que pasen mucho tiempo de la mano. Sin embargo, ésta es una de esas raras ocasiones. Se ha dado en una de las citas ineludibles del mundo del motor, el Silverstone Classic, donde las diferentes marcas y coleccionistas se reúnen para exhibir sus últimas creaciones o, incluso, comprar alguna de ellas. No obstante, han sido SsangYong y su Tívoli los grandes protagonistas del evento, y por algo que no tiene nada de convencional. Se ha disputado un partido de fútbol donde los jugadores eran ¡los SUVs coreanos!

La competición ha enfrentado a los países de Inglaterra y Alemania, conmemorando un partido que ambas selecciones disputaron hace medio siglo. Sin embargo, lo peculiar de los protagonistas hizo que el devenir del mismo fuese totalmente impredecible.

Las alineaciones presentadas por ambas selecciones eran de altura. Por ejemplo, pudimos ver al volante de los SsangYong Tívoli a leyendas del automovilismo de la talla de Damon Hill o Johnny Herbert, o del mundo del fútbol como John Barnes. La presencia de estos personajes no hizo sino disparar el interés del evento, que para rizar el rizo contó con un colegiado de la Premier League inglesa, que por cierto tuvo bastante trabajo y llegó a amonestar a varios jugadores por un juego poco deportivo. En su defensa hay que decir no obstante que no era nada fácil controlar la pelota, de dimensiones considerables, a base de ‘topetazos’ con el morro de los Tívoli.

Durante 30 intensos minutos ambos equipos dieron lo mejor de sí mismos para llevarse la victoria. No obstante, el resultado de tan peculiar partido fue lo de menos, porque este evento protagonizado por el Tívoli se celebró por un motivo benéfico. Los ingresos recaudados a través de él serán donados totalmente para la investigación de la cura del cáncer de próstata en el Reino Unido. Sin duda, una bonita iniciativa.

Lo más visto

Últimas noticias