Okgreen

BAC Mono, el coche de la carrocería de grafeno

BAC Mono

En una época donde lo que mandan son los coches eficientes, siempre es un placer hablaros de uno que, directamente, pasa de esto. Se llama BAC Mono, y está concebido por y para divertir. Para ello, su objetivo de ser convertirse en un vehículo cada vez más rápido, y eso se puede conseguir a través de dos vías. Una, aumentando la potencia del motor, y otra, reduciendo el peso del conjunto. Pues bien, la gente de BAC ha apostado descaradamente por lo segundo, y nosotros te vamos a contar cómo.

Para hacer las típicas curas de adelgazamiento que suelen llevar a cabo los preparadores de todo el mundo se recurren a materiales como el aluminio o la fibra de carbono. Pero no, los creadores del BAC Mono, la empresa Briggs Automotive Company -de ahí lo de BAC- han decidido ir un paso más allá. El grafeno es el material elegido para la carrocería de este espectacular deportivo.

¿Y por qué el grafeno? Seguro que todos los que no tengáis conocimientos acerca de la composición de ciertos materiales os lo estáis preguntando. La respuesta es sencilla, y es que nos estamos refiriendo a un material que es hasta un 20% más ligero que la fibra de carbono y que a su vez tiene una resistencia que supera en 200 veces a la del acero. Toda una roca de lo más ligera, en definitiva. Obviamente, el problema es el precio que a día de hoy tiene. Cuando éste se reduzca, lo veremos a gran escala tanto en el mundo de la competición automovilística como en los coches de calle.

El grafeno es creado a partir de unas capas muy finas de carbono que tienen un espesor de un átomo. De momento, lo podemos ver en los guardabarros traseros del BAC Mono, aunque la compañía ha asegurado que entre sus planes está extenderlo al resto de la carrocería. Os informaremos cuando esto suceda, aunque mucho nos tememos que te tendrás que conformar con ver el vehículo a través de fotografías. Si ya es caro, cuando emplee este material a gran escala no queremos ni pensarlo.

Lo más visto

Últimas noticias