Okgreen

Tesla Allterrain Concept, ¿el pick-up del futuro?

Tesla Allterrain Concept
Tesla Allterrain Concept 2

Tesla marcha viento en popa. A pesar de algunos episodios desafortunados como el Model S que salió ardiendo mientras se cargaba o el accidente mortal de otra unidad del mismo coche mientras su conductor usaba las funciones de conducción autónoma, la marca de eléctricos mira al futuro con optimismo. Y lo hace cargada de proyectos y nuevos modelos que el propio Elon Musk se ha ido encargando de desvelar.

Uno de los coches del futuro de la firma es un pick-up, que será uno de los protagonistas de la nueva línea de vehículos comerciales que tiene en mente la gente de Tesla. Por suerte, ya podemos hacernos una idea de cómo sería este vehículo, siempre y cuando los pensamientos del diseñador Jason McGinnity tengan continuidad de forma oficial.

¿Por qué decimos esto? Porque el vehículo que ves en las imágenes, que ha sido bautizado por su creador como Tesla Allterrain Concept, ha nacido en un estudio de diseño privado. No obstante, el proyecto ha sido presentado a Tesla para que desde el seno de la marca lo analicen. Tan en serio van con él que incluso se ha permitido el lujo de crear una maqueta a escala que nos permite contemplarlo en todo su esplendor.

La idea es que el Tesla Allterrain Concept sea un vehículo que pueda moverse con soltura por todo tipo de superficies. O lo que es lo mismo, que el contar con una mecánica totalmente eléctrica no le reste un ápice de versatilidad respecto a los pick-up actuales. Para ello, cuenta con un sistema eléctrico 4×4 de gran autonomía, el cual se alimentaría de una batería reemplazable. Además, se incluirían baterías auxiliares con las que poder salir del paso ante cualquier imprevisto.

También se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el Tesla Allterrain Concept su capacidad de carga, algo para lo que se ha destinado un buen espacio que se suma al de la caja situada en la zaga.

De momento, hasta aquí os podemos contar acerca del pick-up de Tesla. Que el producto final se parezca o no a lo que aquí veis aún no está decidido. Eso sí, al menos el diseño presentado por McGinnity parece haber despertado el interés de la compañía. ¿Cuándo lo veremos en la calle? Mínimo, dentro de un par de años. Hasta entonces, a seguir soñando con este prototipo.

Lo más visto

Últimas noticias