Okgreen

Las 9 multas más desconocidas que te pueden poner

Multas

El verano es una época donde estamos más expuestos a que nos multen. Cogemos más el coche, nos movemos por lugares que nos son desconocidos… De esta manera, tenemos que extremar las precauciones para que las autoridades no nos amarguen el día. Todos tenemos más o menos claro lo que no se debe hacer al volante, pero seguro que más de una de las acciones que te vamos a enumerar a continuación desconocías que era motivo de sanción. ¡Y no solo en verano!

Cuando conduces, conduces

Las distracciones son una de las principales causas de los accidentes en carretera. Cuando se está al volante hay que tener la concentración puesta en la carretera. De esta manera, acciones como comer o maquillarse mientras conducimos serán sinónimo de tener que pagar una multa de 200 euros y de perder 2 puntos del carnet.

La indumentaria, muy importante

Especialmente en las localidades playeras, los conductores suelen tener como costumbre ir vestidos para llegar y bañarse. No lo hagáis, porque si os pillan al volante sin camiseta o con chanclas, la multa es segura.

Cuidado con las playas

Si vas en coche a la playa, estaciona tu vehículo en los aparcamientos destinados para ello. Meterte en la arena con el coche para evitar andar, por muy virgen que sea el lugar donde vas a pasar el día, puede ser objeto de fuertes multas. El importe dependerá de cada lugar, pero os avisamos de que puede llegar a ser terriblemente costoso.

Ojo con los ruidos

Hay mucha gente que en verano disfruta conduciendo con las ventanillas abiertas. Especialmente por la noche, cuando el tiempo es más fresco. Pues ojo con unir esto a llevar la música alta, porque la generación de ruidos puede hacer que nos multen sin compasión. Lo mismo vale para tocar el claxon sin motivo justificado.

No te tienen que parar para multarte

Si cometes una infracción y crees que no te han visto, puede que no te vayas de rositas. Los agentes no tienen la obligación de pararte para notificarte las multas. Con que vean lo que haces y puedan anotar tu matrícula, la ‘receta’ está asegurada.

¿Y si no llevo encima el carnet?

Ir a la playa puede suponer que dejemos en casa parte de nuestras pertenencias habituales. Procura que entre ellas no esté el carnet de conducir, porque te podrían llegar a sancionar con 100 euros. Eso sí, tráfico está imponiendo en la actualidad multas de 10 euros por este hecho. Eso sí, si te pillan con el carnet caducado, nadie te librará de pagar 200 euros.

Por encima de todos estos casos está el de conducir sin licencia, lo cual está penado con una sanción de 500 euros. Y ojo si te pillan conduciendo con el carnet suspendido por un juez, porque puedes acabar en la cárcel.

La DGT te tiene que tener localizado

Si te cambias de domicilio, tienes que avisar a la DGT. En el caso de que no lo hagas, te expones a una sanción de 80 euros. Las autoridades tienen que saber dónde mandarte las multas…

La matrícula

La matrícula nos identifica ante la ley, por lo que su estado tiene que ser óptimo. Circular con desperfectos en la misma o con un tamaño que no sea el homologado nos supondrá una multa de 80 euros, mismo importe que tendremos que pagar si nos da por dibujar algo en la placa o lucir publicidad.

Hacer ruedas no está bien visto

¿Eres de los que te gusta exhibir la potencia de tu coche al ponerse en verde los semáforos? Pues ojo con ello, porque como un agente te vea, te caerán 100 euros de regalo.

Lo más visto

Últimas noticias