Okgreen

Audi A5 Coupé, lujo alemán desde 41.400 euros

Audi A5

El nuevo Audi A5 Coupé ya es una realidad en nuestro país. Al menos, con las primeras versiones confirmadas, entre las que por cierto no se encuentra la de acceso, que llegará en septiembre. Ésta es la que equipa el motor TFSI de 190 CV con cambio manual, cuyo precio de partida es de 41.400 euros. También llegará en el noveno mes del año la variante 2.0 TDI ultra con idéntica potencia, mientras que el V6 3.0 TDI de 286 CV llegará en 2017.

Desde el mes de julio, la marca de los cuatro aros ha anunciado el comienzo de la comercialización de tres versiones dos TDI y un TFSI, a las que se une el impresionante Audi S5 Coupé. La más económica de todas será el 2.0 TDI de 190 CV con cambio S tronic, que tiene un precio de 45.900 euros. Por encima del 2.0 TDI de cuatro cilindros se colocan el Audi A5 Coupé V6 3.0 TDI de 218 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV, ambos con cambio S tronic y tracción quattro, con un precio de 51.930 euros y de 51.630 euros respectivamente.

Además, desde el inicio de la comercialización el nuevo Audi A5 Coupé está disponible con las ediciones especiales Advanced edition y S line edition, que suponen una competitiva ventaja en precio para los clientes, considerando el coste que tendría el equipamiento que incluyen si se montasen las opciones incluidas por separado.

De esta manera, los Audi A5 Coupé Advanced edition tienen un sobreprecio de entre 3.000 y 3.240 euros según el motor elegido, e incluyen entre otros elementos las llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisor interior antideslumbramiento, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, MMI Navegación, Audi smartphone interface, y Audi connect Safety & Service con los servicios integrados en MyService y MyCarManager.

La edición especial S line edition, que se prevé como la más demandada, tendrá un precio de 1.500 euros superior al de los Advanced edition, y al equipamiento de estos últimos añade las llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED con pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos, Audi parking system plus y paquete exterior S line, entre otros elementos.

Entre el equipamiento opcional destacado, Audi ofrece para el nuevo A5 Coupé un amplio catálogo de llantas de quattro GmbH y de Audi Sport, amortiguación regulable “damper control”, faros Matrix LED, techo corredizo de cristal, instrumentación Audi virtual cockpit, los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación plus, equipos de audio Audi Sound system y Bang & Olufsen 3D, gancho con asistente de remolque o los completos paquetes de asistentes City y Tour. El primero incluye los sistemas Audi parking system plus, Audi side assist, Audi pre sense rear y pre sense basic, el asistente de salida en batería Audi cross traffic y el asistente para apertura de puertas Audi exit warning. Por su parte, el paquete de asistentes Tour consta de control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de conducción en atascos (para versiones con cambio automático), Audi active lane assist, Audi pre sense front, asistentes de esquiva y de giro, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de luz de carretera y asistente predictivo de eficiencia.

Audi S5 Coupé, la versión más extrema del A5

El Audi S5 Coupé llega con un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que aumenta su potencia hasta los 354 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm, lo que permite al deportivo teutón mejorar las prestaciones con un consumo un 5% menor que en su predecesor. Con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades de serie, el Audi S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km. El equipamiento de serie para el mercado español incluye las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35, faros LED, asientos deportivos S, Audi virtual cockpit, climatizador de tres zonas, volante multifunción plus, paquete de iluminación, MMI Navegación plus, Audi sound system y Audi connect. El precio del Audi S5 Coupé es de 77.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias