Okgreen

Vídeo: a 325 km/h con un Bugatti Veyron… ¡con 13 años de edad!

Ver vídeo

¿Insensatez del padre o genialidad al volante del hijo? Cada uno tendremos nuestra opinión, aunque lo que no cambia es el hecho. Steven Aghakhani es un chaval de 13 años que ha establecido una plusmarca de esas que impresiona. Con tan tierna edad, ha logrado poner el Bugatti Veyron de su padre a 202 millas por hora, o lo que es lo mismo, unos 325 km/h.

Aghakhani no es un chaval cualquiera, sino que es piloto de karting desde los 7 años de edad. O lo que es lo mismo, acumula una importante experiencia en competición automovilística. Actualmente, Steven está siendo entrenado por Michael Essa, campeón de Fórmula Drift. La idea es que el chaval adquiera toda la experiencia posible para debutar en el Lamborghini Super Trofeo lo antes posible. Eso sí, al menos deberá esperar a cumplir la edad mínima reglamentaria.

Pero, ¿qué tiene que ver este entrenamiento con el haber alcanzado una velocidad de locura en un Veyron? La verdad es que nada, pero seguro que es una interesante muesca la que se añade al currículum de joven piloto. La consecución de esta plusmarca tiene su explicación en la celebración del S3ctor Pikes Peak Airstrip Attack en Colorado, Estados Unidos.

En este evento, Steven Aghakhani tenía como objetivo superar las 200 millas por hora en un cuarto de milla, algo para lo que contó con el apoyo de su padre a través de la radio instalada en el Bugatti Veyron. Ése era hasta entonces su propio récord de velocidad en esta distancia, algo que, como has podido ver en el vídeo que preside esta noticia, ha logrado superar. ¡Enhorabuena!

Lo más visto

Últimas noticias