Okgreen

Ford Focus RS vs Volkswagen Golf R: ¿cuál acelera más rápido?

Ford Focus RS vs Volkswagen Golf R

¿Ligereza o potencia? Esta peliaguda cuestión obtiene su respuesta en el vídeo que vas a ver al final de esta noticia. Y es que la publicación Evo ha lanzado un vídeo donde se enfrentan en una prueba de aceleración pura y dura dos de los modelos más destacados en lo que a deportivos ‘asequibles’ se refiere. Hablamos del Volkswagen Golf R y del Ford Focus RS. Dos auténticas bestias de la carretera en un duelo donde solo puede quedar una.

Si hablamos de potencia pura y dura, la balanza se decanta a favor del modelo americano. El Ford Focus RS anuncia 350 CV, cifra que supera de largo los 300 CV que tiene el Volkswagen Golf R. Donde no existe diferencia alguna es en el sistema de tracción que integran. En ambos casos estamos hablando de coches con cuatro ruedas motrices.

Dicho esto, parece muy claro que sería el Focus RS el vencedor de esta batalla. Pero ojo, que el Volkswagen Golf R tiene en su peso su gran ventaja. Si comparamos los dos modelos, vemos el deportivo teutón se ahorra 50 kilogramos respecto al de la marca del óvalo.

Según las fichas de homologación de ambos miuras, el Ford Focus RS es el más rápido en lo que a aceleración se refiere. Hace el 0 a 100 km/h de forma oficial en 4,7 segundos, dejando a 9 décimas de segundo el registro obtenido por el Volkswagen Golf R. Sin embargo, el resultado de la prueba real que estás a punto de ver puede arrojar alguna sorpresa. O quizás no. ¡Lo mejor es que lo veas!

Ford Focus RS vs Volkswagen Golf R

Lo más visto

Últimas noticias