Okgreen

Bentley Bentayga Startech: adiós elegancia, hola agresividad

Bentley Bentayga Startech 1

Anunciarte como el SUV más rápido de la historia tiene sus consecuencias. Y una de ellas es que tarde o temprano ibas a llamar la atención de cualquier preparador al que le iban a entrar ganas de meterte mano. Eso es precisamente lo que ha sucedido con el impresionante Bentley Bentayga, que pierde algo de elegancia para ganar en agresividad gracias a los cambios propuestos por Startech, perteneciente al grupo Brabus.

Para lograr esta imagen más dinámica, Startech aporta al Bentley Bentayga un nuevo paragolpes en la parte delantera, el cual integra faros adicionales. Se observan además una serie de nuevos aditamentos aerodinámicos realizados en fibra de carbono, mientras que las rejillas de las tomas de aire cuentan ahora con un agresivo color negro. Si nos fijamos en la parte trasera, también se aprecia la llegada de un nuevo paragolpes, un nuevo spoiler y un difusor de aire digno del más brutal de los deportivos. Desde el lateral se observan otros añadidos como los faldones, las barras del techo o unas nuevas entradas de ventilación que destacan junto a las puertas delanteras.

Startech ofrece una interesante opción para completar todo esto, que posibilita una rebaja de 25 milímetros de la altura de la carrocería. Esto provoca que todos los elementos antes nombrados potencien su aspecto deportivo. La guinda la ponen unas nuevas y enormes llantas de 23 pulgadas.

El interior del Bentley Bentayga también ha sido objeto de algunos cambios por parte de Startech. El preparador ofrece la posibilidad a los clientes de cambiar el color de la tapicería, así como el material de algunos elementos del habitáculo. Por ejemplo, los asientos pueden incorporar ahora partes de fibra de carbono, mientras que los pedales pueden sustituirse por unos de aluminio mucho más deportivos.

Si nos fijamos en el motor, Startech no ha hecho cambios que afecten al rendimiento. De esta manera el Bentley Bentayga mantiene el propulsor de origen de 6 litros W12, capaz de entregar una potencia de 608 CV y un par máximo de 900 Nm. Con él es capaz de alcanzar los 300 km/h, una cifra de locura para un coche de estas características. Eso sí, el preparador no debió quedar muy contento con el sonido original de este motor, ya que ofrece un nuevo sistema de escape que transforma el bramido del mismo en algo mucho más bestia. Ya puestos…

Lo más visto

Últimas noticias