Okgreen

Alfa Romeo Furia Concept, la propuesta ‘pirata’

Alfa Romeo Furia 1

Seguro que has tardado en comenzar a leer estas líneas porque te has quedado mirando durante unos cuantos segundos la fotografía que las preside. El protagonista de ella es el Alfa Romeo Furia Concept, un prototipo presentado por un diseñador independiente -de ahí lo de ‘pirata’- que sueña con que algo parecido a su creación forme parte de la oferta italiana dentro de un tiempo.

Las llegadas al mercado de modelos como el Alfa Romeo 4C o el Giulia QV ha provocado una interesante reacción entre todos los ‘alfistas’. Se sueña con el retorno de los buenos tiempos, aquellos que la convirtieron en el pasado en toda una referencia para los amantes de los automóviles. Y qué mejor manera de seguir esta tendencia de automóviles espectaculares con algo parecido a lo que propone desde Polonia Breshke Design, creadores del Furia Concept.

De momento estamos en una fase del proyecto que solamente ha cumplido el primer paso. El Alfa Romeo Furia Concept no es más que un diseño hecho por ordenador, aunque sus creadores nos aseguran que más pronto que tarde nos van a presentar la primera maqueta a escala del vehículo. Será entonces cuando podamos comprobar en vivo cómo queda el que sería un sustituto perfecto para el 4C, por ejemplo. O quien sabe, quizás podría situarse como un modelo más poderoso que él. Mimbres estéticos para ello no le faltan.

Alfa Romeo Furia, una bestia inspirada en clásicos

El creador del Alfa Romeo Furia Concept nos ha detallado cómo ha llegado a crear semejante belleza con ruedas. El nuevo prototipo se inspira en varios de los modelos más icónicos de la historia de la marca, como son el 33 Stradale o el GTV Spider. En cuanto a la trasera, ha encontrado su referente en otros modelos como los Tipo 33-2 Daytona, G1 y Cuneo 33. Estamos por tanto ante un prototipo de lo más moderno que respeta totalmente la historia de una firma histórica como es Alfa Romeo.

Lo más visto

Últimas noticias