Okgreen

Así tendríamos que ser para no morir en ningún accidente de tráfico

Graham 1

Las muertes por accidente de tráfico son una de las grandes lacras de la sociedad actual. Y no porque los coches no sean seguros, que lo son, sino porque muchas veces el factor humano influye de tal forma que este tipo de sucesos son inevitables. Pero, ¿podríamos llegar a ser inmunes a ellos? Seguramente es algo utópico, aunque gracias a un traumatólogo, Christian Kenfield, un experto en seguridad vial, David Logan y la conocida artista Patricia Piccinini, al menos sabemos el aspecto que tendríamos.

En las fotos ves a Graham, que es el nombre que ha recibido el prototipo de ‘humano’ que sería resistente a todos los accidentes de tráfico del mundo. Se trata de un proyecto encargado por las autoridades de Seguridad Vial del Estado de Victoria (Australia), y se compone de fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano.

Entre las características más destacables de este individuo, encontramos una cabeza mucho más voluminosa de lo normal, algo que se debe a que está recubierta de una gran cantidad de tejido graso. También llama la atención la ausencia de cuello, única forma que han encontrado los creadores de Graham para que no pueda rompérselo en caso de accidente. También se han añadido unas costillas mucho más resistentes que las nuestras, entre las cuales se dispone una caja torácica especial que hace las veces de airbag, teniendo capacidad para absorber cualquier choque por violento que sea.

Según David Logan, “nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente normal”, de ahí que este prototipo de humano tenga un aspecto tan peculiar. Kenfield añade que “las posibilidades de sufrir un accidente fatal a velocidades tan bajas como 30 km/h son muy elevadas. El objetivo de este proyecto es hacer reflexionar y concienciar a todos los asistentes que vayan a ver a Graham de la fragilidad del cuerpo humano en la carretera y de la prudencia que debemos tener al volante”.

Graham estará presente en Melbourne hasta el próximo 8 de agosto, momento en el cual iniciará un viaje que le llevará a diferentes ciudades australianas.

Lo más visto

Últimas noticias