Okgreen

Los australianos se rebelan contra el ‘Drift Mode’ del Ford Focus RS

Ford Focus RS

Afirmar que el nuevo Ford Focus RS es un coche para auténticos quemados del volante no es descubrir América precisamente. De esta forma, solamente podemos compadecer a nuestros amigos australianos, porque parece ser que allí no todas las funciones de este deportivo van a poder ser utilizadas libremente. Recordemos que el Focus RS cuenta con un modo llamado ‘Drift’, que permite al conductor hacer derrapar al vehículo con una facilidad increíble. Pues bien, al parecer, algunos colectivos australianos han protestado vehementemente contra Ford por lo que ellos consideran como una temeridad si cae en malas manos.

Los australianos son gente especialmente sensibilizada con todo lo que tenga que ver con la conducción temeraria. De hecho, su código de circulación contempla espectaculares sanciones para quienes quemen rueda en la vía pública. Esta mentalidad es la que ya ha hecho que Ford tenga problemas legales en aquel país en el pasado. Por ejemplo, el Mustang tiene una función parecida que tuvo que ser desactivada en las unidades destinadas a aquel mercado ante las feroces presiones llevadas a cabo por algunas asociaciones.

Obviamente, Ford no ha pensado este ‘Drift Mode’ para ser utilizado en la calle. La marca del óvalo se encarga de recalcar cada vez que puede que éste solamente ha de ser utilizado en un circuito. Esto no parece ser suficiente para los australianos, que en boca de Brian Owler, una de las cabezas visibles de esta campaña y ex presidente de la Asociación de Médicos australiana, han mostrado su recelo ante una posible caída en malas manos de un Focus RS. No todas las personas tienen acceso a un circuito, y no todos los conductores están debidamente concienciados acerca de los riesgos que tiene ponerse al volante.

Por muchos avisos que lance Ford, está claro que al final es el conductor el que decide cuándo utilizar el ‘Drift Mode’. Aunque en principio prohibirlo parece una medida algo severa, quizás sea la única con la que se logren evitar situaciones de riesgo provocadas por un calentón conduciendo. Veremos en qué queda toda esta historia, aunque el precedente del Mustang no invita al optimismo. Parece que los australianos podrían quedarse más pronto que tarde sin el ‘Drift Mode’ del Focus RS.

Lo más visto

Últimas noticias