Okgreen

Un conductor borracho se lleva por delante 3 coches de la Guardia Civil

Control de alcoholemia: Límite Alcoholemia
Beber al volante

Hay gente que no debería coger un volante en su vida, y hoy os vamos a contar un ejemplo de ello. Nuestro protagonista es un joven que debió pasar una noche bastante agitada donde el alcohol fue el gran protagonista. Nos parece perfecto que cada uno que así lo desee se beba hasta el agua de los floreros cuando sale de ‘parranda’, pero luego ¡no volváis conduciendo! Es precisamente esto lo que ha hecho el individuo al que hacemos referencia.

Corrían las 6 y 10 de la mañana en Guadalajara cuando un conductor perdió el control de su vehículo frente a la Comandancia de la Guardia Civil, colisionando contra tres coches de los agentes, que sufrieron importantes desperfectos. Tras esto, el joven fue detenido y sometido al pertinente control de alcoholemia, dando una tasa de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire. O lo que es lo mismo, una burrada que dificultaría hasta el andar de manera coherente por la calle.

Lo más grave del caso es que este tipo no es la primera vez que se ven envuelto en un problema de este estilo. Hace poco más de un año, en abril de 2015, fue detenido en similar estado, aunque en aquella ocasión al menos no causó daños materiales. Se ve que no ha aprendido de su error.

Es ante este tipo de casos donde las autoridades deberían actuar con total firmeza. Si un individuo no está mentalmente preparado para ponerse al volante sin ser consciente de que tanto su vida como la de sus compañeros de calzada está en riesgo, jamás debería conducir.

No es el caso más grave con alcohol de por medio

Aquel fin de semana no ha sido precisamente tranquilo en Guadalajara, porque una mujer fue detenida al volante con una tasa de alcohol en aire de 0,88 miligramos por litro. Lo curioso del caso es que los agentes se percataron de la presencia de la mujer porque su coche se encontraba parado y rodeado de gente en mitad de la carretera. Cuando la señora -o señorita, no sabemos- se percató de la presencia de los agentes, decidió montarse en su coche y huir. Obviamente fue alcanzada y denunciada por un delito contra la seguridad vial.

Lo más visto

Últimas noticias