Okgreen

Las 6 claves para distribuir bien el equipaje en tu coche

Equipaje

Nos vamos de vacaciones y tratamos de llevarnos hasta las puertas de casa. ¿A quién no le ha pasado? El problema es que los vehículos, por más que los distintos fabricantes se afanen en aumentar su capacidad, siempre tendrán un espacio limitado. Tenemos que ser selectivos a la hora de hacer nuestro equipaje única y exclusivamente por nuestra seguridad. Un exceso de equipaje o una mala colocación del mismo puede derivar en consecuencias fatales. Para que te hagas una idea, una maleta de 10 kilogramos puede moverse a tal velocidad dentro de un coche en caso de accidente que la fuerza de su impacto es igual a la de un toro embistiendo. Sabiendo eso, seguro que sigues a rajatabla los seis consejos que te vamos a dar. Así se ha de colocar un equipaje en el coche.

El maletero

Todos los objetos, sin excepción, han de ir colocados en el maletero. Hasta los más pequeños pueden convertirse en proyectiles fatales si tenemos algún percance durante nuestro desplazamiento. Dentro del habitáculo no debemos llevar ningún objeto suelto.

La colocación

A la hora de distribuir la carga en el maletero, debes intentar que los bultos más grandes y pesados se ubiquen en el fondo del mismo y con la elevación mínima posible. De esta manera lograremos modificar lo menos posible el centro de gravedad del coche y crear una base para colocar encima los elementos de menor tamaño.

La sujeción de la carga

A pesar de que logremos colocar toda la carga en el maletero, no está de más que la amarremos con unas redes o algún utensilio similar. De esta forma lograremos que los movimientos del equipaje se reduzcan, evitando sustos al volante.

La bandeja trasera, sagrada

La bandeja trasera tiene una ubicación que debe ser respetada. Si cargamos de más el maletero y ésta se eleva, provocaremos que el conductor pierda visibilidad trasera. Ni que decir tiene que la bandeja no está pensada para depositar objetos, porque estos saldrían disparados en caso de accidente.

Los cinturones traseros

Si viajas con los asientos traseros del coche vacíos, no está de más que abroches los cinturones de seguridad como si hubiese gente. De esta manera, en caso de accidente, si los respaldos traseros ceden, los cinturones harán de tope para que la carga no pase al habitáculo.

Los remolques

Si la capacidad de tu maletero es insuficiente para transportar todo tu equipaje, utiliza un cofre o un remolque. Solamente así podrás desplazar tu carga de forma segura. Eso sí, recuerda que con estos elementos el comportamiento del coche varía y tendrás que adaptar tanto tu técnica de conducción como tu velocidad a las circunstancias. Además, el aumento de peso hará que tengas que aumentar tanto la distancia de seguridad con el coche precedente como la distancia de frenado.

Lo más visto

Últimas noticias