Okgreen

Land Rover Defender: ¡el mito podría volver!

Land Rover Defender 1

El Land Rover Defender pasó a mejor vida hace unos meses después de 68 años en liza. Te lo contamos con mucha pena cuando nos enteramos de ello. Hasta siete centenares de empleados de Land Rover acudieron a la fábrica de Solihull, situada en el Reino Unido, a despedir al mito de los mitos entre los todoterrenos. Una leyenda de esas que no se olvidan, sin duda.

Pero atención, porque los enamorados de este modelo podrían estar de enhorabuena, al menos si nos hacemos eco de la información que ha publicado recientemente The Sunday Times. Según este medio, el fundador del gigante químico Ineos, Jim Ratcliffe, estaría interesado en revivir al Land Rover Defender. Para ello, Ratcliffe estaría en conversaciones con los directivos de Jaguar Land Rover para comprar los derechos de propiedad intelectual del famoso modelo, lo que supondría el primer paso para el retorno del mito.

No obstante, todo esto no deja de ser más que un rumor con el que los enamorados de las cuatro ruedas podemos ilusionarnos. Realmente se trata de un proyecto muy difícil de llevar a cabo. La legislación vigente es la que provocó en definitiva que el Defender dejase de existir, aunque es esa misma la que se aplica de forma más suave con los fabricantes pequeños, con lo que su vuelta no es inviable.

Otro de los puntos que estaría por ver es cómo afrontaría Jim Ratcliffe el reto. Para resucitar el Land Rover Defender tendría dos opciones. Una de ellas es la de adquirir las máquinas que producían el vehículo en la fábrica de Solihull, mientras que la otra es la de adquirir material propio para acabar construyendo una réplica exacta del Defender. En cualquier caso, estamos hablando de muchos ceros. Aunque si ese es el único problema, teniendo en cuenta a los niveles que se mueve el bueno de Ratcliffe, quizás la vuelta del Defender esté más cerca de lo que parece.

Lo más visto

Últimas noticias