Okgreen

Toyota Prius, el coleccionista de trofeos

Toyota Prius 1

Cuando Toyota presentó el nuevo Prius, seguro que sabían a ciencia cierta que era uno de los mejores coches que habían lanzado en toda su historia. Sin embargo, lo que no podían imaginar es que unos meses después iba a tener un palmarés de premios similar al del Real Madrid o el F.C. Barcelona. Bromas aparte, la cuarta generación del híbrido por excelencia no deja de recoger galardones que no hacen sino confirmar que estamos ante un producto de mucha calidad.

Tras ser designado como el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, publicación mensual especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936 en Estados Unidos, el nuevo Prius suma dos nuevos galardones a su palmarés. El primero de ellos se lo da el diario inglés The Telegraph, que ha distinguido a la cuarta generación de Prius como ‘Best Eco Car’ en sus premios Telegraph Cars Awards. La gran eficiencia del sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de Toyota ha sido la clave para alzarse con el premio. En segundo lugar parte de otra publicación inglesa, Auto Express, que ha concedido el premio ‘Green Award’ al nuevo Prius en el marco de los Auto Express New Car Awards 2016, valorando la eficiencia del modelo así como su mayor facilidad de uso.

Ambos galardones pasan a engrosar una lista donde ya se encuentran otros reconocimientos como el ser parte del listado de diez novedades de 2016 que deben ser puestas a prueba según Autotrader -‘10 Must Test Drive Vehicles for 2016’-, una de las webs de referencia en el sector de compraventa de vehículos nuevos y usados en Estados Unidos, o haber sido distinguido como el Mejor Valor Total del Año -Best Overall Value of the Year- en la categoría de ‘Passenger Car’ por IntelliChoice, compañía especializada en el análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos.

Sin embargo, críticas positivas aparte, el reconocimiento más importante del nuevo Toyota Prius es el realizado por EuroNCAP, organismo de referencia a la hora de evaluar la seguridad de los vehículos. Éste anunció en su momento que el nuevo Prius era merecedor de la máxima distinción posible, que no es otra que una calificación máxima de cinco estrellas. Para ello, el híbrido nipón destaca por una magnifica puntuación (92%) en protección global de los ocupantes adultos y grandes resultados en asistencia a la seguridad (85%), protección de ocupantes infantiles (82%) y protección de peatones (77%).

Lo más visto

Últimas noticias