Okgreen

¡Atención! La DGT pone en marcha una campaña para comprobar el estado de tu vehículo

revisiones

Tener el coche en buen estado es muy importante si aprecias tu integridad física. Pero si además tienes verdadero amor por tu cartera, ahora es más vital su cabe que tu vehículo esté en perfecto estado de revista. ¿Por qué? Porque la DGT está llevando a cabo hasta el próximo 17 de julio una campaña especial en la que vigilará los puntos calientes en lo que a mantenimiento se refiere.

La razón de esta campaña no es otra que el llevar a cabo una acción más de las que se enmarcan dentro del calendario anual de la DGT que tienen como objetivo la prevención de accidentes y el aumento de la seguridad vial.

De esta manera, los agentes que lleven a cabo los controles pertinentes, que será aleatorios y pueden ser realizados a cualquier hora del día, controlarán con especial ímpetu el estado de los neumáticos, del alumbrado y de los dispositivos de señalización. También se hará especial hincapié en el estado de las matriculas, así como en la documentación del vehículo, que tendrá que estar totalmente en regla. Dentro de esto último entra algo a lo que se va a dar especial importancia, y es que los vehículos de más de cuatro años de antigüedad tengan la ITV en regla.

De la misma manera que hay algunas campañas de la DGT que desde aquí criticamos con dureza -especialmente las que tienen que ver con la velocidad y la manera de afrontarlas por parte de las autoridades-, en esta ocasión solamente podemos aplaudir. Los coches son máquinas que como tal pueden fallar, con lo que un buen mantenimiento es totalmente fundamental para que nuestras carreteras sean más seguras. De esta manera, si cumplimos con nuestras obligaciones en este aspecto, no tenemos nada que tener.

Por noveno año consecutivo, la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colabora con esta iniciativa tratando de concienciar a los conductores sobre la importancia del adecuado mantenimiento de los vehículos.

Lo más visto

Últimas noticias