Okgreen

Jeep y sus últimos ‘show cars‘ se vuelven locos por la música

Jeep

Si eres aficionado al mundo de la música, conocerás el Festival de Jazz de Montreux, que celebra este año su medio siglo de vida junto a Jeep. El fabricante vuelve a unirse con Garage Italia Customs para crear tres concept cars únicos inspirados en el mundo de la música. Son el Jeep Cherokee Jazz, el Jeep Renegade Vinyl y el Jeep Grand Cherokee Score.

El Jeep Cherokee Jazz está inspirado en el instrumento musical por excelencia, la guitarra. Para asemejarlo a él, Garage Italia Customs ha usado vinilos para recrear la chapa de madera clásica de este instrumento. Cubierto en principio por una película con textura de madera, el vehículo fue después pintado a mano para conseguir un efecto velado que va del negro en la parte delantera al color rojo en la parte trasera. La misma combinación se encuentra en el interior de los asientos de cuero Foglizzo. En cuanto al motor, el Jeep Cherokee Jazz equipa el diesel Multijet II de 200 CV de 2,2 litros y la transmisión automática de 9 velocidades.

En cuanto al Jeep Renegade Vinyl, como podrás deducir, está dedicado al vinilo, símbolo de una generación y emblema de la música. Lo más característico de este material, el microsurco, fue el punto de partida de la personalización. Garage Italia Customs decidió recrear la misma superficie de la carrocería con la aplicación de un efecto 3D de doble envoltura. Para ello se aplicó en primer lugar una serie de círculos concéntricos en la superficie y, posteriormente, un envoltorio de color azul eléctrico. La doble capa crea incluso una sensación táctil al pasar la mano sobre la carrocería. La mano de obra Alcantara completa esta personalización única en el interior. La mecánica elegida para este Renegade Vinyl es el turbodiesel Multijet II de 2 litros y 170 CV, acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades.

El tercero en discordia es el Jeep Grand Cherokee Score, creado sobre el modelo insignia de Jeep y que ofrece el trabajo de pintura especial con un efecto de latón brillante aplicado en la parte superior. Se trata de una clara referencia a las partituras musicales, con notas de color bronce pintadas sobre un fondo negro. El mismo motivo se reproduce de nuevo en el interior, con asientos tapizados de cuero Foglizzo que ofrecen la estrella de cinco puntas en el respaldo. El propulsor que impulsa a este modelo es el 3 litros Multijet II de 250 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Lo más visto

Últimas noticias