Okgreen

Nuevo Audi Q2, en España desde 25.950 euros

Audi Q2 1

Audi entra de lleno el próximo otoño en el segmento de los SUV compactos con el nuevo Q2. Será entonces cuando veamos salir las primeras unidades de este modelo de los concesionarios españoles, siendo el precio de derribo en nuestro mercado de 25.950 euros.

Con el nuevo Audi Q2 nos encontramos ante un vehículo de 4,19 metros de largo cuyo diseño destaca por una parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como por las amplias entradas de aire. Llama también la atención la baja línea del techo, que desciende hasta integrarse en los pilares C, mientras el protagonismo de la zaga recae sobre un spoiler largo y el difusor en la parte inferior, donde también encontramos las protecciones para los bajos.

El interior del Q2 de Audi es un fiel reflejo de lo que vienen siendo los habitáculos de la marca alemana últimamente. Funcionalidad en estado puro. Las puertas de amplia apertura dan paso a un interior donde tendremos espacio para cinco pasajeros. El puesto de conducción se caracteriza por ofrecer una buena visibilidad con un toque deportivo, mientras que los materiales de calidad abundan. El maletero, por su parte, anuncia una capacidad de 405 litros, cifra que puede crecer hasta 1.050 si abatimos los asientos traseros.

Siguiendo con el interior, destaca la pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus, que está colocada en una posición alta en el salpicadero y que viene de serie. Las funciones que ésta ofrece se controlan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central, sin olvidarnos de la opción del control por voz. El tamaño mencionado puede llegar hasta las 8,3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navigation plus con MMI Touch. Otra de las opciones que ofrece Audi con el nuevo Q2 es ya popular virtual cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas y unos gráficos de lo más detallados.

Audi Q2, los motores

Si atendemos a la oferta mecánica que nos propone Audi con el Q2, nos encontramos con seis opciones diferentes, tres de ellas diesel y otras tres de gasolina. Las primeras son un 1.6 TDI de 116 CV y un 2.0 TDI en variantes de 150 y 190 CV, mientras que las segundas son el 1.0 TFSI de 1 litro, tres cilindros y 116 CV, el 1.4 TFSI de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros y el 2.0 TFSI de 190 CV. La firma de los cuatro aros confirma la presencia de una transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores, si bien tanto el 2.0 TDI como el 2.0 TFSI cuentan obligatoriamente con cambio de doble embrague de nuevo desarrollo de serie.

Por lo demás, el nuevo Audi Q2 es todo un ejemplo en lo que a infoentretenimiento y seguridad se refiere, destacando el Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente también conocida como eSIM que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi connect. Esto permite utilizar Audi connect a bordo del vehículo, incluyendo la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico. También dispondremos de módulos como el Audi smartphone interface, de serie en las ediciones sport y design, que vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto.

Lo más visto

Últimas noticias