Okgreen

Un Tesla Model S autónomo mata a su conductor

Tesla Model S 1

Uno de los grandes temores que tiene la opinión pública con el coche autónomo son los accidentes. ¿Es verdad que se podrá llegar a evitarlos del todo? De momento, no. Y nos basamos en el último suceso del que hemos tenido conocimiento, en el que un individuo a fallecido a bordo de un Tesla Model S que usaba la función Autopilot. El coche llegó a colisionar contra el remolque de un camión en Florida, y aunque como te vamos a contar el coche no tuvo la culpa como tal, aparece una sombra que puede resultar demasiado pesada sobre este tipo de tecnologías.

Según ha reconocido Tesla, el Model S circulaba en modo Autopilot por una autopista con varios carriles. Es decir, un entorno donde el sistema de conducción autónoma debería sentirse como pez en el agua. Sin embargo, en un momento dado un camión con remolque invadió la calzada de forma perpendicular, de tal manera que al conductor no le dio tiempo de tomar el mando ni el Autopilot pudo detectar el obstáculo y frenar. La colisión lateral se produjo porque el sistema no fue capaz de detectar la presencia del camión al no contar con elementos que reflejasen su luz en los sistemas del coche. Según Tesla, si el accidente se hubiese ido a dar en la parte frontal o en la zaga del coche, no habría habido problema.

A pesar de que el accidente fue causado por el camión, queda una duda de lo más inquietante. ¿Son perfectos los sistemas de conducción autónoma? Salta a la vista que no. A día de hoy todavía estamos ante proyectos en fase de desarrollo, donde desgracias como la que te estamos contando ayudarán a mejorarlos. Eso sí, lo que parece es que mientras los coches autónomos sigan compartiendo carreteras con otros donde el ser humano es el que ejerce el control total, el objetivo de evitar la accidentalidad al 100% es inviable, lo que por otra parte no quita que este tipo de tecnología aún deba desarrollarse algo más.

Lo más visto

Últimas noticias