Okgreen

Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario, la celebración que se fue de madre

Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario 1

A todos, alguna vez en nuestra vida, se nos ha ido alguna celebración de las manos. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Hennessey Performance a la hora de homenajearse a sí mismo por su 25ª onomástica. Pero oye, bendito exceso, porque estamos hablando de una de los trabajos más brutales que jamás se han hecho sobre un Ford Mustang.

Te presentamos el nuevo Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario, que como podrás imaginar por su denominación esconde bajo su piel un poderoso motor de más de 800 CV. Concretamente, 815, los cuales han sido obtenidos gracias a una serie de profundas modificaciones mecánicas. Por ejemplo, sabemos que se ha trabajado sobre la admisión de aire, el sistema de escape y el turbo. Además del extra de potencia se ha aumentado el par máximo hasta 876 Nm. Palabras mayores.

Todo este torrente de cifras se traduce en unas prestaciones de infarto, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y una velocidad punta de 334 km/h. También nos dan el dato de lo que tarda en recorrer el cuarto de milla, algo muy popular en EEUU. Apenas 10,7 segundos.

El Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario cuenta además con una serie de modificaciones estéticas que hacen de su aspecto aún más temible que el del ‘muscle car’ original. El nuevo paquete aerodinámico cuenta con un nuevo parachoques delantero con splitter incluido, nuevos faldones laterales y un nuevo spoiler trasero. Obviamente, todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono. Coronan todo este extra de testosterona unas nuevas llantas multirradio de 20 pulgadas, que alojan unos neumáticos Michelin Pilor Super Sport con los que hacer todo tipo de diabluras.

Otro de los detalles que llaman la atención son las placas identificativas que encontraremos tanto en el exterior como en el interior del coche, las cuales dejarán bien claro que estamos ante uno de los vehículos más especiales de la historia de Hennessey. Tan especial, por cierto, como su precio. Éste es de 99.500 dólares, con lo que estamos ante uno de esos vehículos destinados tan solo para algunos elegidos, porque además solamente se van a fabricar 25 unidades. ¡Una lástima!

Lo más visto

Últimas noticias