Okgreen

Ford GT ’66 Heritage Edition, el más especial de todos

Ford GT 66 Heritage Edition 1

Ya te hemos hablando del proceso de compra del nuevo Ford GT. La marca del óvalo no quiere especuladores entre sus compradores, de ahí que se muestren tan selectivos con quienes finalmente se llevarán a su casa uno de los coches más especiales de su historia. Eso sí, dentro de todas las unidades que se van a fabricar, hay algunas más llamativas que otras. Una de las que más exclusividad aportarán a su dueño será de la que te vamos a hablar hoy. Se llama Ford GT ’66 Heritage Edition, y es un homenaje en toda regla al Ford GT 40 que hizo en su momento historia derrotando en las 24 horas de Le Mans a los poderosos Ferrari.

El Ford GT ’66 Heritage Edition agasaja al Ford GT 40 Mark II pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon, artífices de la primera de las cuatro victorias consecutivas logradas de manera consecutiva en la famosa prueba de resistencia. La que os comentamos fue, además, un triplete de Ford, con lo que puede considerarse uno de los logros más imponentes de su historia.

El Ford GT ’66 Heritage Edition viene pintado en color negro, metalizado o mate, con detalles en plata y fibra de carbono bien visibles. También tenemos bien presente el dorsal número 2 que lucieron los ganadores del año 66, mientras que las llantas, de 20 pulgadas de tamaño, tienen un acabado satinado de lo más llamativo.

Si nos fijamos en el interior, el Ford GT ’66 Heritage Edition dispone de unos asientos deportivos cuya estructura es de fibra de carbono. De hecho, este material queda a la vista en los reposacabezas, donde también se aprecia el logo del Ford GT, presente a su vez en el volante. Para la tapicería se ha optado por el cuero Ebony, presente en los asientos y en el salpicadero, entre otros lugares. Contrastan con tanta oscuridad los tonos dorados de los mencionados reposacabezas y de las levas del cambio, además de unos cinturones de seguridad y unas costuras en azul. Como no podía ser de otra forma ante una unidad tan especial, este Ford GT ’66 Heritage Edition contará con una placa identificativa que nos indique la unidad ante la que estamos. ¿Cuánto costará cada una de ellas? Ni idea de momento. Pero me da en la nariz que ni tú ni yo lo podremos comprar.

Lo más visto

Últimas noticias