Okgreen

Aston Martin GT12 Vantage Roadster, un coche único

Aston Martin GT12 Vantage Roadster 1

Tener dinero a mansalva en la cuenta corriente te permite tener caprichos únicos. Y cuando decimos único, es único. Porque el Aston Martin GT12 Vantage Roadster del que te vamos a hablar es el resultado de una preparación del departamento Q by Aston Martin realizada a petición de un cliente que quería a toda costa poseer una versión descapotable de este espectacular deportivo británico.

Obviamente, si el Aston Martin GT12 Vantage Roadster destaca por algo es por la falta de techo, aunque tiene más cambios respecto al modelo original. Por ejemplo, el alerón trasero fijo que era santo y seña de la versión convencional desaparece en ésta, que cuenta no obstante con una serie de elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono que le aportan una imagen más deportiva si cabe. Destacan sobre manera las aperturas de refrigeración del motor y el difusor trasero.

En el habitáculo del Aston Martin GT12 Vantage Roadster, Q by Aston Martin también ha dado el ‘do de pecho’, como se suele decir. Contamos con una tapicería de cuero de color granate que destaca en los asientos, el salpicadero y en los paneles de las puertas. Además, un material tan ‘racing’ como la fibra de carbono tiene una marcada cuota de protagonismo en diversas partes de la cabina, como por ejemplo en el túnel central.

Lo que no ha sido retocado, ni tampoco hacía falta salvo que su dueño hubiese querido algo exclusivo en este punto, es el motor. De esta manera, el Aston Martin GT12 Vantage Roadster dispone bajo su piel del espectacular V12 de 6 litros original, que es capaz de desarrollar una potencia de 600 CV. Este propulsor se asocia a una caja de cambios automática SpeedShift III de siete velocidades. También podemos contaros que el sistema de escape del que dispone este impresionante deportivo es de titanio, además de que presenta cambios en la admisión, una suspensión de puesta a punto más radical y un bastidor reforzado para no perder rigidez respecto a la variante coupé.

Lo más visto

Últimas noticias