Okgreen

Las 10 marcas más fiables del año 2016

Coches mas fiables 2016 - Kia Pro Ceed 1
Kia Pro Ceed 1

Nos encantan los estudios de J.D. Power. Aunque se refieran al mercado americano, suelen ser un fiel reflejo de lo que podemos esperar de las distintas marcas y modelos de coches en todo el mundo. Hoy hacemos referencia a las firmas, de las que se ha elaborado el ranking 2016 de fiabilidad. Es decir, una de esas clasificaciones de las que presumir o esconderse en función de tu resultado.

Si hay alguien que puede sacar pecho con la clasificación de fiabilidad de este año son nuestros amigos de Kia. Después de 27 años donde las marcas ‘premium’ han dominado este ranking, la firma asiática se ha puesto al frente por primera vez en su historia. Una demostración de buen hacer por parte de los coreanos, que se ven acompañados en el podio por Porsche y Hyundai.

Pero, ¿cómo se hace este estudio de fiabilidad? J.D. Power se basa en los problemas que existen por cada 100 vehículos durante los primeros 90 días de vida del coche. La puntuación obtenida por cada marca, indica el número de problemas que cada marca ha presentado en cada centenar de coches analizado. Los resultados son los siguientes:

Kia

Kia es la gran vencedora del ranking de fiabilidad de 2016 de J.D. Power. La empresa tan solo ha encontrado 83 fallos en los vehículos coreanos por cada 100 unidades analizadas.

Porsche

Toda una marca reputada como Porsche ha tenido que claudicar ante Kia, aunque por muy poco. Los germanos se han quedado a tan solo un punto de los ganadores -84- en este año 2016.

Hyundai

Desde corea están haciendo las cosas muy bien en lo que a fiabilidad se refiere. Hyundai es la marca que cierra el ranking de este año con 92 puntos bajo el brazo.

Toyota

A tan solo un punto de entrar en el podio de las marcas más fiables del año 2016 se ha quedado Toyota. Sus 93 fallos cada 100 unidades analizadas han tenido la culpa de este resultado, muy bueno por otra parte.

BMW

BMW entra dentro del ‘top 5’ de las marcas más fiables del año para J.D. Power gracias a los 94 puntos sobre 100 unidades obtenidos en el estudio de la consultora.

Chevrolet

Chevrolet también obtiene un lugar destacado entre las marcas más fiables del año, pisándole los talones a toda una marca ‘premium’ como BMW, de quienes se quedan a un punto.

Buick

Buick es una de las marcas que no nos afectan en el continente europeo, pero sus 96 puntos sobre 100 unidades analizadas le hacen merecedora de un puesto de honor en este ranking.

Lexus

Resulta curioso que la marca de lujo de Toyota, Lexus, quede por debajo de ésta en lo que a fiabilidad se refiere. No obstante, los 96 puntos obtenidos le valen una más que meritoria octava plaza en este ranking.

Lincoln

En noveno lugar, también con 96 puntos, encontramos a otra de esas marcas que no disfrutamos en Europa. Es Lincoln.

Nissan

Cierra el ‘top 10’ de las marcas más fiables del año 2016 Nissan, gracias a una puntuación de 101 fallos por cada 100 unidades analizadas. Como ves, los fabricantes asiáticos son los que dominan esta clasificación.

Lo más visto

Últimas noticias