Okgreen

Mercedes-AMG GT R, el ‘Infierno Verde’

Mercedes AMG GT R 1

El arma más mortífera de Mercedes ha sido desvelada durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Se llama AMG GT R, y supone la máxima expresión del deportivo más radical y espectacular de la firma de la estrella. Además, su relación con el ‘Infierno Verde’ -así se conoce al mítico circuito de Nürburgring, viene por dos vertientes. La primera, porque es precisamente allí donde se ha puesto a punto. La segunda, porque el color de su carrocería se llama ‘Green Hell Magno’.

El nuevo Mercedes-AMG GT R presenta una serie de importantes cambios que lo convierten en un auténtico devorador de circuitos. Estos afectan a todos los campos. Empezando por la estética, en el frontal se aprecia una nueva parrilla al estilo del AMG GT3 de carreras, mientras que en la zaga destacan un nuevo alerón ajustable y un difusor de aire más eficaz. Además, el techo ha sido fabricado en fibra de carbono, mientras que las nuevas tomas de aire optimizan la refrigeración del motor. También contaremos con una serie de piezas móviles con función aerodinámica, como las toberas del parachoques delantero que se abren o cierran según las necesidades del momento o el splitter delantero que se ajusta según la velocidad.

La suspensión del Mercedes-AMG GT R también ha sido convenientemente retocada. Cuenta ahora con tres programas diferentes, que son el Comfort, el Sport y el Sport Plus. También se retoca el eje trasero, más ancho en esta versión y con capacidad de dirección, lo que aporta una mejora importante a nivel dinámico a cualquier velocidad. Destacan a su vez las nuevas llantas de fibra de carbono, de 19 pulgadas delante y 20 detrás, que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El sistema de frenos equipa unos discos carbocerámicos.

Como no podía ser de otra forma, Mercedes también ha retocado el motor del AMG GT R. El V8 de 4 litros que equipa se eleva hasta unos brutales 585 CV y un par máximo de 700 Nm. Este motor, cuya centralita electrónica ha sido modificada para lograr el mayor comportamiento deportivo posible, se asocia a una caja de cambios de doble embrague AMG SpeedShift de 7 relaciones. Todo esto se traduce en una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, además de en una velocidad punta de 318 km/h.

Mercedes también ha querido que el interior del AMG GT R sea de lo más especial, para lo cual ha incorporado de serie unos nuevos asientos tipo bacquet e inserciones que de serie vienen en negro piano pero que pueden ser de fibra de carbono como opción. Por su parte, elementos como el volante, la tapicería o el salpicadero están recubiertos en Alcántara y cuero, cuya oscura tonalidad contrasta a la perfección con las costuras de color amarillo, mismo color que opcionalmente le podemos poner a los cinturones de seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias