Okgreen

Así ruge el nuevo Lamborghini Centenario

lamborghini-centenario

Deja lo que estés haciendo, sube el volumen y disfruta de la última máquina salida de la fábrica de Sant’Agata. Precisamente desde allí nos llega el vídeo que hoy te traemos y que tiene como protagonista al espectacular Lamborghini Centenario, un súper deportivo de altos vuelos que unos pocos privilegiados tuvieron la oportunidad de grabar a la salida de la factoría de la firma italiana y quedarse, como nosotros al verlo, boquiabiertos.

Por su estética agresiva y su imagen futurista puedes intuirlo: el Lamborghini Centenario se trata de una edición especial. Como su propio nombre indica, viene a conmemorar el primer centenario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini. Su presentación oficial se hizo el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, lugar donde sorprendió al mundo por sus cualidades y sus cifras en general, aunque unos meses atrás ya fue dado a conocer por la marca.

Precisamente el hecho de que ya hubiera sido anunciada su fabricación antes de su presentación oficial hizo que los más impacientes se lanzaran a la compra del deportivo italiano. Aunque si lo pensamos bien sus prisas estuvieron justificadas, ya que Lamborghini no tardó en anunciar que apenas fabricaría 40 unidades de este exclusivo Centenario, 20 en carrocería coupé y otras tantas en roadster. Por supuesto, las 40 unidades se agotaron a toda velocidad y los 1,75 millones de euros más impuestos necesarios para hacerse con la nueva joya italiana no parecieron ser impedimento para los afortunados.

Pero, ¿cuáles son los secretos de este Lamborghini Centenario para tener un precio tan elevado? Pues más allá de la mencionada exclusividad, estamos ante un modelo que toma prestado el motor V12 atmosférico del Lamborghini Aventador, pero que es capaz de elevar la potencia considerablemente hasta alcanzar unos extraordinarios 770 CV. Con semejante «corazón», el Centenario es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,8 segundos y «volar» a 300 km/h en apenas 23,5 segundos. Su excepcional aerodinámica y un peso contenido de 1.520 kilos gracias al empleo de la fibra de carbono le permiten registrar estas cifras de infarto.

Lamborghini Veneno, la anterior locura

La última locura similar a la del Centenario creada por Lamborghini fue el Veneno, un súper deportivo quizá todavía un punto más radical que el Centenario y que salió a la luz hace ya un par de años. En ese caso sirvió para celebrar el 50 aniversario de la marca y la producción de este modelo se limitó a solo 12 unidades. El espectacular motor V12, en este caso con 750 CV, y una imagen que prácticamente asustaba era su carta de presentación. Obviamente todas las unidades se vendieron en pocos días a un precio de nada menos que tres millones de euros.

Lo más visto

Últimas noticias