Okgreen

El Ford Focus más bestia de la historia: ¡850 CV!

Ver vídeo

Resulta cuanto menos curioso que el autor de la obra de la que vamos a hablar hoy sea un taller neozelandés bautizado como Pace Innovations. Porque lo que evoca este Ford Focus es de todo menos paz. Estamos hablando de un coche transformado hasta la saciedad que cuenta con un chasis tubular y un motor de 850 CV para convertirse en la variante más brutal que jamás hayamos conocido de este modelo.

La base de este coche es un Ford Focus Sedán, aunque prácticamente nada queda de él. Así se explican los más de 400.000 euros que vale esta joya. Y es que estamos ante todo un coche de carreras que ha sido pensado para competiciones como la Race to the Sky neozelandesa, donde ha debutado. También lo veremos en la mítica subida al Pikes Peak, donde se espera que sea uno de los grandes protagonistas.

Lo que no tiene nada que ver con Ford es el motor. De él sabes su potencia, pero no que tiene su origen en el que equipa el Nissan GT-R de calle. Eso sí, el biturbo V6 de 3,8 litros ha sido convenientemente modificado para llegar a los mencionados 850 CV y a unos no menos impresionantes 976 Nm de par máximo. Los creadores de esta bestia incluso aseguran que podían haber logrado 1.000 CV de potencia, pero han preferido ser conservadores.

No obstante, si por algo llama la atención este Ford Focus es por su estética. La aerodinámica extrema con la que cuenta es algo habitual en los coches que disputan este tipo de carreras. Toda la potencia que destilan sus motores deber apoyarse en un sustento sobre el suelo que no convierta a estos vehículos en auténticos ataúdes con ruedas. Esto no impide que el peso total del conjunto sea irrisorio, ya que se anuncian 950 kilogramos. Tal es el trabajo de todos los aditivos aerodinámicos que ves en la fotografía que preside estas líneas que el coche es capaz de generar hasta 1.000 kilos de carga cuando llega a los 200 km/h de velocidad. Solamente así logra tener en curva un comportamiento estable y efectivo en los virajes, porque de las rectas ya se encarga el poderoso corazón que luce en sus entrañas.

Lo más visto

Últimas noticias