Okgreen

Brabus 850 Cabrio, ideal para despeinarse

Brabus 850 Cabrio 1

Cuando un coche empieza por llamarse Brabus, ya sabemos que nos espera algo brutal, pero lo de hoy supera todas las expectativas. El preparador se ha puesto manos a la obra con el nuevo Mercedes S 63 AMG Cabrio para ofrecernos uno de los descapotables más agresivos de todos los que hemos conocido en la historia. Porque sí, amigos, el 850 que ves en su denominación tiene que ver con la potencia del motor.

El Brabus 850 Cabrio mantiene bajo su piel el motor V8 original, aunque para la ocasión los 5,5 litros originales ascienden a 6 después de que se hayan modificado culatas, cilindros y pistones. Y todo ello sin olvidar la presencia de un nuevo cigüeñal. También se ha optado por cambiar el sistema de escapes y añadir una nueva admisión, lo que sumado a la incorporación de dos turbos que nada tienen que ver con los originales hacen que la potencia pase de 585 a los mencionados 850 CV. Lo que no cambia es la caja de cambios automática de 7 velocidades con levas tras el volante ni el sistema de tracción total 4MATIC.

A pesar de que Brabus anuncia que ha conseguido un par máximo de 1.450 Nm, por seguridad esta cifra queda rebajada a 1.150, lo que no impide que estemos ante un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Muy bien hecho tiene que estar para que no nos despeinemos en el intento.

A pesar de que lo más interesante de la preparación se encuentre bajo el capó, también observamos que Brabus se ha puesto manos a la obra en lo que a la estética se refiere. Contaremos ahora con un nuevo kit aerodinámico realizado íntegramente en fibra de carbono, y que consta de nuevos paragolpes, un alerón trasero y un difusor de aire a través del cual asoman cuatro salidas de escape. El preparador ofrece la posibilidad de elegir entre varios juegos de llantas, cuyas medidas van desde las 18 hasta las 22 pulgadas.

El interior tampoco escapa del buen hacer de Brabus, donde nos encontraremos con unas nuevas tapicerías totalmente personalizables que pueden ser combinadas con diferentes elementos en fibra de carbono o aluminio.

Lo más visto

Últimas noticias