Okgreen

Peugeot 3008 GT, aventurero y deportivo a partes iguales

Peugeot 3008 GT 1

No son los dos géneros automovilísticos más relacionados entre sí, pero lo cierto es que cuando se juntan quedan la mar de bien. Hablamos de los deportivos y de los crossovers, cuya mezcla tiene un nuevo ejemplo en el Peugeot 3008 GT, un modelo que va destinado según la marca del león a aquellos clientes que buscan un SUV que ofrezca sensaciones diferentes.

El nuevo Peugeot 3008 GT se sitúa por encima de los tres acabados habituales de la firma gala -Access, Active y Allure-, y se caracteriza por tener una imagen más musculosa que las variantes convencionales. Por ello nos encontramos con unos pasos de rueda sobredimensionados, unas llantas de 19 pulgadas con decoración bitono y unos colores para la carrocería de lo más espectaculares. El que más es el ‘Coupé Franche’, que mezcla hasta tres tonalidades exclusivas, como son Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper, los cuales contrastan con una zaga en el habitual negro Perla Nera. Todo esto se complementa con unas ópticas delanteras con tecnología Full LED de serie, intermitentes secuenciales, una nueva calandra en el frontal, doble salida de tubos de escape cromadas y el logotipo GT presente en diversas partes.

El interior también tendrá su cuota de protagonismo en este nuevo Peugeot 3008 GT. Como no podía ser de otra forma, la marca francesa sigue apostando por el i-Cockpit, donde el cuidado por los detalles y la calidad de los materiales usados son una constante. No obstante, estamos ante un diseño donde la sobriedad es la clave, una apuesta que nos parece acertada viendo el resultado final. Encontraremos asientos envolventes con tapicería TEP/Alcántara -como opción tenemos cuero Nappa Mistral-, unos paneles de las puertas construidos con madera de roble envejecido y unos pedales, reposapiés y umbrales de las puertas fabricados en acero inoxidable.

El equipamiento es otro de los puntos que destaca en el nuevo Peugeot 3008 GT, ya que contaremos con el Driver Sport Pack, alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y, como opción, un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros.

En cuanto al motor, el Peugeot 3008 GT solamente incorpora una opción, el 2 litros BlueHDI diesel de 180 CV asociado a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. La marca gala ha confirmado que solamente será esta versión la que disponga de este poderoso motor, que viene de serie con sistema Stop/Start. No obstante, si quieres un 3008 de corte deportivo pero sin llegar a estos niveles de lujo, siempre te puedes decantar por el acabado GT Line, que se basa en el Allure añadiéndole algunos detalles deportivos, además de poder optar al resto de mecánicas de la gama.

Lo más visto

Últimas noticias