Okgreen

Ford Ranger M-Sport, un pick-up con muy malas pulgas

Ford Ranger M-Sport Edition 1

Cuando M-Sport se pone manos a la obra con cualquiera de los modelos de Ford, solamente podemos esperar lo mejor. Incluso cuando el protagonista es un vehículo como el Ford Ranger. Nos encontramos por tanto ante un ‘pick-up’ que ha sido transformado hasta límites insospechados gracias a este equipo, que para la ocasión han contado con la colaboración de dos socios de altura como son Van Sport y Carlex Design.

Lo primero que llama la atención del Ford Ranger M-Sport es su transformación estética, que lo convierte en temible. Este ‘pick-up’ de doble cabina adquiere un aspecto mucho más aventurero que el de serie gracias a la presencia de unos nuevos neumáticos específicos, nuevas protecciones para los bajos, unos pasos de rueda ensanchados y unos guardabarros de nueva factura. Y todo ello sin olvidar las nuevas defensas del frontal, el alerón presente en la zaga o la doble salida de tubos de escape. El resultado es un vehículo temible, algo a lo que también contribuye la decoración bicolor de la carrocería, donde diferentes elementos de color negro contrastan con el blanco dominante.

Los cambios propuestos por los creadores de este Ford Ranger M-Sport en el interior no son tan numerosos ni radicales. Eso sí, se incluye un nuevo volante más deportivo que el original y se disfrutará de una nueva tapicería de cuero que aumenta los estándares de calidad del conjunto.

La pena de esta preparación es que el motor que incluye el Ford Ranger M-Sport no sufre modificación alguna, algo que podría intuirse si tenemos en cuenta el aspecto externo. De esta manera contaremos con el motor diesel TDCi de 3,2 litros con 200 CV de potencia, que a su vez disfruta de un par máximo de 470 Nm.

Donde sí que se ha apostado por incluir modificaciones es en lo que se refiere al chasis. Por ejemplo, se incluye una nueva suspensión que permite tener una mayor distancia respecto al suelo para potenciar las capacidades off-road del Ford Ranger M-Sport, asegurando que podamos acceder con él allí donde se nos ocurra.

A pesar de que parezca lo contrario, la idea de M-Sport es producir este espectacular vehículo en serie, tanto para el Reino Unido como para el resto de Europa. En principio, durante el próximo otoño estaría disponible en los concesionarios. No son los ‘pick-up’ unos vehículos muy populares en España, pero con éste no estaría de más hacer una excepción…

Lo más visto

Últimas noticias