Okgreen

Mercedes GLC F-Cell, objetivo 2017

Mercedes GLC F-Cell 1

Las nuevas tecnologías nos acechan. Cada vez las marcas tienen más claro que la época que hemos vivido hasta ahora en lo que a motores se refiere va a pasar más pronto que tarde a mejor vida. Los motores de combustión dejarán paso a mecánicas impulsadas eléctricamente que serán mucho más respetuosas con el medio ambiente. Bajo esta premisa, Mercedes anuncia para el año 2017 la llegada del GLC F-Cell, una variante de su SUV que cuenta con una pila de hidrógeno.

Estamos ante una tecnología que la firma alemana ha desarrollado de manera conjunta con Ford. Esta célula de hidrógeno, combinada con una batería de ión-litio recargable, será la gran protagonista del nuevo Mercedes GLC F-Cell. Según se ha podido saber, esta pila de hidrógeno va a tener un tamaño lo suficientemente compacto como para poder ser instalada junto al motor del crossover alemán. Los tanques de hidrógeno, por su parte, irán situados en el suelo del coche, mientras que las baterías se desplazan hasta la zona trasera.

Por desgracia no podemos adelantaros muchos datos más acerca de este nuevo Mercedes GLC F-Cell, ya que la firma de la estrella guarda celosamente la información de un vehículo del que sí podemos confirmar que apenas tardará 3 minutos en repostar y que tendrá una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Mercedes prepara más novedades

El Mercedes GLC F-Cell no será la única novedad que tengamos por parte de la marca teutona próximamente. Por ejemplo, en el Salón de París, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, veremos nacer un nuevo prototipo eléctrico cuya futura versión comercial pretende ser un rival directo de Tesla.

Todas estas nuevas tecnologías no hacen que Mercedes se olvide de los motores tradicionales. También conoceremos a corto plazo una nueva familia de propulsores de gasolina que debutará en 2017, cuya principal novedad será la presencia de un filtro de partículas, algo que no se ha visto hasta ahora en mecánicas impulsadas por este combustible.

Volviendo a lo eléctrico, también se espera para 2017 la llegada de las versiones impulsadas por este tipo de motores de la nueva generación de smart. Tanto el fortwo como el forfour ofrecerán esta opción a los clientes que así lo deseen.

Lo más visto

Últimas noticias