Okgreen

Un jugador de fútbol americano y una mujer de 50 kg. desarrollan los asientos de Ford

Ford 1

¿Estás cómodo sentado? Ésta es la pregunta que los diseñadores de Ford formularon a más de 1.000 voluntarios en los dos años y medio de investigación que han tenido como resultado los nuevos asientos delanteros de la compañía. El nuevo diseño de los mismos se presenta en Europa en el S-Max Vignale, es decir, uno de los más distinguidos de la firma.

Para el desarrollo de estos nuevos asientos se ha recurrido a un método de lo más curioso. Desde un jugador de fútbol americano de 135 kg. a una mujer de tan solo 50 kg. han participado en este proceso, pasando por voluntarios de todos los tamaños de 20 países diferentes. Todos ellos se sentaron en los nuevos asientos y utilizaron su controles. Las opiniones recogidas a estos usuarios en todo el mundo han sido verificadas por ingenieros utilizando un robot de última generación programado para cuantificar suavidad, dureza, temperatura, aspereza y comodidad. Al tocar los acabados y tocar los controles del asiento durante más de 10.000 horas, el robot interactúa con el asiento de la misma manera que haría una persona. Las pruebas incluso han permitido al equipo identificar el “punto mágico” para poyo lumbar, ubicado a 130 milímetros por encima de la pelvis.

Los asientos, llamados F-Gen 2, basados en más de 100 medidas, serán equipados de serie en modelos globales Ford, y serán lanzados en Europa también en el Edge Vignale a finales de este año.

De todo el equipamiento de un coche, el que más apasiona a la gente y con el que más conectan es con su asiento”, ha asegurado Daniel Ferretti, gerente de ingeniería de sistemas de asiento de Ford Motor Company. “Cada pieza tiene que ver con un usuario específico, aunque ayuda a todo el mundo a que se siente a su manera, ofreciendo más apoyo allá donde lo necesitan”.

El uso global de un diseño de asientos, desarrollado de manera completamente interna por Ford, es pionero en la industria del automóvil, permitiendo a los diseñadores de coches ampliar el espacio trasero para las piernas y, a la vez, haciendo que los controles y dispositivos estén disponibles de manera más extendida a usuarios de todo el mundo.

Lo más visto

Últimas noticias