Okgreen

ST Line: el Fiesta y el Focus se vuelven gamberros

Ford ST Line

Tener un deportivo en tu garaje sin tener que apostar por una versión de alto coste y con un motor que cueste alimentar más de la cuenta ahora es posible. ¿Por qué? Porque Ford pone a la venta la nueva ST Line, disponible para los modelos Fiesta y Focus desde 17.225 y 21.825 euros respectivamente.

La imagen de los dos vehículos se vuelve más deportiva gracias a una serie de añadidos exclusivos de esta versión. Entre ellos encontramos un nuevo diseño de la rejilla frontal en forma de panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, spoiler de paragolpes frontal para el Fiesta ST Line y en el paragolpes trasero para el Focus ST Line, difusor trasero para ambos modelos y spoiler trasero de techo para el Fiesta ST Line, línea de cintura negra por debajo de las ventanas, distintivos ST Line en los faldones laterales y los frontales laterales, llantas de aleación de 16 pulgadas exclusivas para el Fiesta ST Line y de 17 pulgadas para el Focus ST Line, ambas en gris metálico, asientos deportivos con acabado en hilo rojo, un volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris, palanca de cambios estilo ST y estribos específicos.

Otro de los cambios que presentan estas interesantes variantes tanto del Fiesta como del Focus lo tenemos en la suspensión, que adquiere un toque más deportivo gracias a una rebaja de 10 milímetros.

Ford ST Line, los motores

Las opciones mecánicas disponibles son amplias y variadas tanto en el Ford Fiesta ST Line como en el Ford Focus ST Line. El primero de ellos cuenta con el motor EcoBoost de 1 litro en versiones de 100 y 125 CV con cambio manual de cinco velocidades, con el motor EcoBoost de 1 litro y 100 CV con cambio automático PowerShift y con el motor EcoBoost de 1 litro y 140 CV acoplado a un cambio manual de cinco marchas. Eso en cuanto a gasolina, porque en diesel disfrutaremos del TDCi 1.5 de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades, que homologa un pírrico consumo de 3,5 l/100 km.

En cuanto al Ford Focus ST Line, está disponible con motores de gasolina de entre 125 CV y 182 CV -el EcoBoost de 1 litro para el menos potente y el de 1,5 litros para los de 150 y 182 CV- y con cambios de seis velocidades manuales, automáticos o automáticos PowerShift -este último puede contar con levas tras el volante-. La opción diesel es el TDCi de 1,5 litros con 120 CV.

Estas versiones están disponibles para las versiones de tres y cinco puertas en el caso del Ford Fiesta y en los modelos Wagon y cinco puertas para el Focus.

Lo más visto

Últimas noticias