Okgreen

570S M2B Edition, la viva imagen del primer F1 de McLaren

McLaren 570S M2B Edition 2

Desde que se disputase el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1966 ha llovido bastante. Fue entonces cuando debutó en competición la que hoy en día es la segunda escudería más importante de la historia del certamen, McLaren. Los de Woking han cumplido recientemente 50 años, algo que han querido celebrar por todo lo alto. Y qué mejor manera de hacerlo que presentando el McLaren 570S M2B Edition, una edición especial de su espectacular deportivo que homenajea al primer monoplaza que puso en liza el equipo británico.

La carrocería del nuevo McLaren 570S M2B Edition luce una decoración prácticamente idéntica a la del vehículo que pilotó Bruce McLaren por las calles del Principado hace medio siglo. A ésta se suman otra serie de detalles que hacen de este 570S un coche todavía más especial. Hablamos de unas llantas de cinco radios o de algunos detalles del habitáculo entre los que destaca la placa con el número de serie de cada unidad.

Otros cambios por los que apuesta McLaren para este nuevo 570S M2B Edition están orientados a aumentar el placer de conducirlo. Cuenta por tanto de serie con un equipo de frenos carbo-cerámicos, con una suspensión regulable cuya dureza se modifica en función del modo de conducción elegido. El coche tiene tres -Normal, Sport y Track-, y cada uno de ellos incide también sobre la dirección, la respuesta del motor y el cambio.

Donde no se aprecia cambio alguno es en el plano mecánico, aunque teniendo en cuenta el motor original tampoco es que lo necesite. De esta manera, bajo la piel del McLaren 570S M2B Edition nos encontraremos con el conocido propulsor V8 de 3,8 litros, que para la ocasión entrega una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm. Éste es capaz de hacer del súper deportivo británico una auténtica bala que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 328 km/h. Espectacular. Casi tanto como el primer Fórmula 1 de la historia de McLaren.

Lo más visto

Últimas noticias