Okgreen

El nuevo Fiat Tipo se convierte en taxi

Fiat Tipo 1

Los madrileños tenemos desde ahora un nuevo compañero de batallas. Es el nuevo Fiat Tipo, que acaba de obtener la licencia para desempeñar las labores de taxi por la capital de España. De esta manera disfrutaremos de los trayectos en un vehículo que ha sido diseñado para ofrecer el máximo espacio y confort para el conductor y los pasajeros.

Su amplio habitáculo da cabida cómodamente a cinco adultos y sus equipajes, incluyendo un maletero de 520 litros de capacidad, cifra que supera a la de la mayoría de sus rivales homologados para desempeñar la labor de taxi. Compartimentos portaobjetos, aire acondicionado, mandos en el volante y sistema de infoentretenimiento son otras de sus características más destacadas.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Fiat Tipo ha sido diseñado para ser eficiente, generando un ahorro de combustible notable en cada trayecto, algo siempre importante para los taxistas. Para ello, el Tipo puede incorporar motores diesel MultiJet de 1,3 y 1,6 litros, motores de gasolina de 1,4 litros y motores bifuel GLP modernos y ecológicos que brindan altas prestaciones y un consumo reducido, a la vez que respetan el medio ambiente.

En el ámbito de la seguridad, el nuevo Fiat Tipo es referente dentro de su segmento incluyendo como equipamiento de serie y en toda la gama: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja.

El nuevo Fiat Tipo ofrece una longitud de 4,53 metros y batalla hasta los 2,63 metros, es decir, 34 milímetros más que la del binomio formado por el Seat Toledo y el Skoda Rapid y 16 cm más amplia que la del Citroën C-Elysée, tres de sus principales rivales. Unas cifras que, unidas a una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,48 metros, explican la amplitud del espacio disponible a bordo, también en lo que se refiere al hueco para las piernas en la zona trasera, que permite que un adulto de 1,80 metros de altura viaje con espacio de sobra.

Lo más visto

Últimas noticias