Okgreen

Toyota prepara la vuelta del mítico Supra

Toyota FT-1 Concept 1

Si hay un coche de Toyota que haya alcanzado la categoría de mito de cara a los aficionados al mundo del motor, ése es el Supra. Fue un espectacular deportivo de propulsión trasera que la marca japonesa mantuvo en liza desde sus comienzos en 1979 hasta el año 2002. Fue entonces cuando pasó a formar parte de privilegiadas manos de coleccionistas. Pero eso está próximo a pasar a la historia, porque Toyota planea la vuelta del Supra.

Lejos de ser un rumor, casi podemos afirmar que el retorno del Toyota Supra es una realidad. ¿Cuándo? Es lo que falta por desvelar. Sin embargo, que la firma nipona haya registrado el nombre en la oficina de patentes europea parece reforzar esta teoría.

Existen además otros indicios de que nos espera algo grande. Desde hace unos meses se sabe que Toyota y BMW andan colaborando en un proyecto conjunto en el que se desarrolla el sucesor de otro de esos coches con los que todos hemos soñado, el BMW Z4. Parece ser que la plataforma que use éste será la misma de la que nazca el nuevo Toyota Supra. Calidad garantizada, por tanto.

Obviamente os podemos contar poco todavía del nuevo Toyota Supra, aunque es de esperar que cuando llegue al mercado se sitúe un escalafón por encima en todos los sentidos del Toyota GT86. Esperemos que la marca japonesa no se eche atrás, ya no con el proyecto, sino con el nombre. Recuperar el Supra puede ser una de las mejores cosas que nos pase durante los próximos años en el universo de los coches.

Puestos a especular, solamente podemos desear que el futuro Toyota Supra se parezca al vehículo que ves en las fotografías que acompañan a estas líneas. Es el Toyota FT-1 Concept, un impresionante prototipo deportivo que en su día se anunció como un estudio de diseño. Pero, ¿y si no fuese solamente eso?

Lo más visto

Últimas noticias