Okgreen

Volvo presenta el camión del futuro

volvo-camion

Logrado el reto de reducir notablemente el consumo de los coches en los últimos años, la industria automovilística, y especialmente las firmas que se dedican a la fabricación de vehículos pesados, se centran ahora en avanzar en este camino en modelos de gran tamaño como camiones y vehículos de mercancías. Una de las marcas más dispuestas a ello por la parte que le toca es Volvo, que tras años de investigación nos desvela ahora su proyecto denominado `Volvo Concept Truck´.

Como su propio nombre indica, estamos ante un prototipo de camión de gran tonelaje cuyas virtudes principales residen en el ahorro de carburante en comparación con los vehículos de estas características hasta ahora conocidos. Si hablamos de datos concretos, este Volvo Concept Truck es capaz de reducir hasta en un 30% el consumo de combustible respecto a los camiones actuales.

Pero, ¿cómo ha logrado Volvo una reducción de gasto de combustible tan importante? Pues de una forma más sencilla de lo que pudieras imaginar. Para hacer realidad este reto la marca sueca no ha tenido que recurrir a complejas tecnologías ni modificaciones de sus mecánicas. Algo tan simple como introducir unos neumáticos Continental de baja resistencia a la rodadura, utilizar materiales más ligeros que el acero con un resultado de casi dos toneladas menos de peso e introducir carenados y diversas mejoras aerodinámicas ha sido suficiente para registrar este 30% menos de consumo de carburante.

Pero no pienses que estos logros han sido fruto de días. La firma sueca trabaja en este proyecto desde el año 2011 y ahora comienza a obtener los primeros resultados tras el duro esfuerzo. Y es que todo parece indicar que sus avances tienen por objetivo hacer frente a Mercedes-Benz en el reto de diseñar los camiones del futuro. No olvidemos que la marca alemana ha diseñado ya un prototipo de camión capaz de circular de forma autónoma.

Lo más visto

Últimas noticias