Okgreen

Renault Twingo GT, un juguete de lo más divertido

Renault Twingo GT 1

A priori, 110 CV pueden no parecer muchos en los tiempos que corren. Pero si el que los lleva en sus entrañas es un Renault Twingo, la cosa cambia. Es precisamente lo que va a suceder más pronto que tarde, porque la firma del rombo ha desvelado el nuevo Twingo GT, un urbano ideal para los que quieran fuertes dosis de adrenalina.

El nuevo Renault Twingo GT dispone del motor Energy TCe de 0,9 litros, cuya potencia se eleva en esta ocasión hasta los mencionados 110 CV. El par máximo que anuncia tampoco es desdeñable: 170 Nm. Estas cifras se obtienen gracias a una serie de cambios sobre la mecánica original que afectan a la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. Además, el nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza a su vez el correcto aprovechamiento de esta potencia.

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis del Twingo GT, desarrollado por Renault Sport Cars, se ha modificado con nuevas suspensiones, realizando además un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. Desde la marca francesa nos aseguran que su comportamiento ágil y la dirección tan reactiva que posee hacen que las sensaciones al volante de este pequeño vehículo sean muy ‘racing’.

Otro de los puntos donde destacará el nuevo Renault Twingo GT es en el diseño. Será un vehículo perfectamente reconocible a distancia gracias a las llantas de 17 pulgadas y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta que ves en la carrocería de la unidad de las imágenes que acompañan a estas líneas. El diseño de sus llantas y el stripping NACA, que hace referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos, proceden del Renault Twin’Run, el prototipo que anticipó las líneas de Twingo III. Renault anuncia además una reducción de la altura de la carrocería que alimenta más si cabe su imagen de coche con ‘malas pulgas’.

El nuevo Renault Twingo GT ofrecerá otros tres colores más para su carrocería, como son el Gris Lunar, el Negro Profundo y el Blanco Glaciar. También en su habitáculo tendremos claras referencias a la deportividad, gracias a toques en color naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.

Lo más visto

Últimas noticias