Okgreen

Mercedes SLC Piecha Design, un nuevo aire

piecha_design_mercedes-benz_slc

Con su nueva generación el veterano Mercedes SLK cambió su apellido por el de SLC. Pero tras este cambio de siglas se esconde únicamente eso, una nueva denominación, ya que este pequeño y ágil roadster sigue siendo el mismo que se presentó al mundo hace ya veinte años. Precisamente para celebrar su vigésimo cumpleaños, el preparador alemán Piecha Design ha querido deleitarnos con una modificación de lo más interesante para el conocido deportivo germano.

Lo que a simple vista más nos llama la atención es el marcado aspecto deportivo del Mercedes SLC preparado por Piecha Design. Esto se consigue con algo tan simple como una reducción de los muelles en 25 milímetros y unos separadores en las ruedas, que contribuyen seguramente a hacer todavía más eficaz el comportamiento de este descapotable en carretera y a lograr claramente una imagen mucho más agresiva. Debemos marcharnos a la zaga para encontrar la otra gran modificación de este Mercedes SLC. En este caso viene dada por un llamativo difusor denominado «Quadro» y la doble salida de escape a cada lado con un notable diámetro de 90 milímetros. El conjunto se completa con unas nuevas llantas de 19 pulgadas exclusivas para esta preparación.  Como detalle a destacar, desde Piecha Design aseguran que también han `metido mano´ a la centralita del coche para lograr una respuesta aún más rápida del acelerador.

El Mercedes SLC es uno de los descapotables más emblemáticos de la firma alemana. En la actualidad se encuentra a la venta con las mecánicas de gasolina de 184 CV y la potente versión AMG, con 367 CV, y una variante diésel con 204 CV. Se puede escoger con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de 9 marchas denominado 9G-TRONIC. Rivaliza directamente con los Audi TT y BMW Z4 Roadster y se encuentra a la venta desde algo más de 45.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias