Okgreen

Aston Martin y su súper deportivo de más de 1.000 CV

aston-martin-red-bull

Desde hace tiempo sabemos que Aston Martin se trae un asunto entre manos de lo más interesante. Por todos ya es conocido que trabaja en el desarrollo de un próximo súper deportivo que cada vez está más cerca de ver la luz, y precisamente ahora más que nunca. Según diferentes medios británicos, el proyecto denominado `AM-RB 001´ se dará a conocer este mismo verano y supondrá el nacimiento de uno de los coches más rápidos y potentes del planeta.

Tan importante y ambicioso resulta el trabajo en el que se ha adentrado Aston Martin, que en el desarrollo del modelo ha trabajado el mismísimo Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de Fórmula 1, quien se ha encargado de diseñar la aerodinámica de este modelo. Algunos de los datos que se han filtrado hacen referencia a una mecánica híbrida capaz de desarrollar una cifra superior a los 1.000 caballos. El peso es también una de las obsesiones de la firma inglesa de coches y su intención es que su nuevo súper deportivo no supere la tonelada sobre la báscula gracias al empleo general de la fibra de carbono, lo que lo convertirá directamente en uno de los modelos con la mejor relación peso/potencia del mercado. Esto podría llevarle directamente a rivalizar con un monstruo de la talla del Koenigsegg Regera, una bala híbrida con 1.510 CV y solo 1.420 kilos de peso.

Una joya automovilística tan exclusiva como ésta no tendrá problemas para encontrar clientes dispuestos a adquirirla. Tanto es así que buena parte de las 99 unidades que saldrán de fábrica ya tienen dueño. Probablemente la mayor parte de ellos anteriores clientes de modelos de Aston Martin, ya que la marca ha asegurado que tendrán preferencia a la hora de reservar el modelo. Y como podrás imaginar se tratará de un vehículo al alcance de muy pocos, ya que su precio de partida superará ampliamente los 2 millones de euros.

Lo más visto

Últimas noticias