Okgreen

Ford Focus RS, dopado hasta los 375 CV

ford focus rs

Cuando supimos de su nacimiento hace ya unos meses lo tuvimos claro: el nuevo Ford Focus RS iba a ser carne de cañón para multitud de preparadores de coches de todo el mundo. Y no nos equivocamos, prueba de ello es el nuevo Focus RS que te traemos de la mano del especialista Shiftech Engineering, que si bien no es una modificación de lo más atrevida, supone el inicio de otras muchas adaptaciones del deportivo de la firma del óvalo que seguro veremos en los próximos meses.

Shiftech Engineering no ha necesitado gran cosa para dotar a este Ford Focus RS 2016 de una importante dosis de potencia extra. De hecho, solo ha tenido que modificar ciertos parámetros de la centralita para conseguir un aumento de 25 CV, lo que da cuenta de las capacidades del motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2,3 litros que equipa este potente compacto. De igual manera el par motor se ha elevado en 50 Nm hasta alcanzar los 500 Nm, cifra más que suficiente para necesitar un buen masaje en el cuello depués de subirse en este Focus.

Los 375 CV que en total rinde esta versión modificada del Focus RS no suponen problema alguno para el chasis del compacto estadounidense. Y es que si recuerdas, la nueva generación de este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, con posibilidad de mandar la totalidad de la potencia al eje trasero en determinados momentos. Esto se traduce en un control total de los movimientos del coche y una capacidad absoluta para manejar con seguridad una cifra tan elevada de potencia.

El Ford Focus RS de serie y sus 350 CV sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanzar los 266 km/h. Por el momento Shiftech Engineering  no ha ofrecido datos específicos sobre las prestaciones de su nueva preparación, pero estamos seguros de que supondrán una mejora lo suficientemente buena como para convertir a este Focus RS en uno de los compactos más divertidos de conducir del momento.

Lo más visto

Últimas noticias