Okgreen

BMW Serie 3 Gran Turismo, más GT que nunca

bmw serie 3 gt

El verano marcará el inicio de la llegada al mercado del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el que quizá sea uno de los modelos con más personalidad dentro de la gama del fabricante alemán. Con un diseño elegante, pero con un claro enfoque deportivo, el Serie 3 GT ha sabido hacerse un hueco en el mercado en los últimos años gracias a sus importantes virtudes. Ahora, nos presenta una versión renovada en la que, al contrario de lo que suele ser habitual, los cambios más importantes no se reducen al apartado estético, sino que es su oferta mecánica la que sufre mayores alteraciones. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Con una longitud de 4,8 metros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 20 centímetros a los demás miembros de la familia BMW Serie 3, y con ello casi alcanza el formato de gama alta. Así, en esta portentosa imagen externa llama la atención ahora los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla. En el habitáculo destaca ahora la introducción de los detalles cromados, los nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero. Por lo demás, continúa siendo la referencia dentro de la Serie 3 de BMW en lo que a espacio para ocupantes se refiere, con tres plazas traseras individuales reales.

Pero vayamos al apartado realmente importante del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo. La nueva generación de mecánicas en el BMW Serie 3 GT es una de las referencias del mercado por ser capaz de aunar como pocas eficiencia y deportividad. Ahora existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco mecánicas diésel desde 150 CV hasta 313 CV, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic. Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de diseño reciente BMW EfficientDynamics, y están equipados con la moderna y eficiente tecnología BMW TwinPower Turbo. A pesar del considerable aumento de potencia, desde la firma bávara aseguran que se logran ventajas importantes en términos de eficiencia: un 4,5 por ciento menos de consumo y de emisiones de CO2 en el BMW 318d Gran Turismo y hasta un 13,8 por ciento en el BMW 320d Gran Turismo. En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo.

Como ya es habitual en la gama de BMW, los interesados en el BMW Serie 3 Gran Turismo pueden elegir entre los Acabados Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Este último está disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue. El BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta de serie con un equipamiento muy completo que incluye, entre otros, climatizador, puesta en funcionamiento del motor sin llave, Servotronic, seis airbags, faros LED para luz de cruce y de carretera y faros antiniebla LED, pantalla a color de alta resolución con iDrive Controller, sistema de manos libres con puerto USB, streaming de audio a través de Bluetooth, así como también volante deportivo multifuncional de cuero y un cuadro de instrumentos con contenido ampliado.

Lo más visto

Últimas noticias