Okgreen

BMW i8 Futurism Edition, una celebración de lo más llamativa

BMW i8 Futurism Edition 1

Que el BMW i8 es un espectáculo por sí solo nadie lo duda. Sin embargo, siempre se puede dar un paso más allá. Pero no, amigos, hoy no hablamos de una preparación. Se trata de una celebración por parte de la marca alemana, que deja de lado su habitual sobria imagen para ofrecernos la variante más colorida del deportivo híbrido. Se llama BMW i8 Futurism Edition, y llega para conmemorar los 50 años de existencia de la marca teutona en Italia.

El nuevo BMW i8 Futurism Edition recuerda por méritos propios a algunos de los ‘Art Cars’ de la firma. Sin embargo, el responsable de la curiosa decoración de la carrocería de este coche no es otro que Giacomo Balla, un artista considerado como uno de los máximos exponentes del movimiento futurista italiano. De ahí el nombre de esta versión del coche, claro.

La diferencia de este coche con los ‘Art Cars’ que os hemos nombrado es notoria. Mientras que en los primeros la obra del artista en cuestión se plasma directamente sobre la carrocería del coche, en el caso del BMW i8 Futurism Edition su carrocería recibe una pintura creada previamente y que se adapta a su silueta. El resultado, como ves, es tan llamativo como brillante.

La obra que puedes contemplar en el BMW i8 Futurism Edition es la bautizada como ‘Lampada ad Arco’. Ésta representa un farol eléctrico bajo la luz de la luna, y su versión original puede contemplarse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Pero, ¿quién ha sido el responsable de trasladar una obra pictórica como ésta a la carrocería del BMW i8? Garage Italia Customs, una firma famosa por sus muchos trabajos con los coches como protagonistas. Obviamente, el BMW i8 Futurism Edition no saldrá a la venta, si bien desde BMW se encuentran tremendamente orgullosos de él.

Lo más visto

Últimas noticias