Okgreen

Así es el Abarth 595 de Jorge Lorenzo

Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition 1

Se va a ir a Ducati, pero aún así los patrocinadores de Yamaha le siguen cuidando. Hablamos de Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP. Y es precisamente el último de estos entorchados, logrado en 2015, el que ha animado a Abarth, sponsor del equipo azul, a lanzar una edición limitada del 595 en homenaje al piloto balear. Se llama Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition, en honor al dorsal que luce Jorge.

Tan solo serán 18 unidades las que salgan a la venta de un coche que tendrá un precio de 21.500 euros. El Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition está disponible en dos combinaciones de colores exteriores. Una de ellas es la que ves en las imágenes en Azul Podio, con adhesivos Abarth y las cubiertas de los retrovisores en color negro. La segunda viene en color Blanco Competición, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color rojo. De cada combinación de colores existirán 9 unidades.

Otra de las peculiaridades de esta edición especial del Abarth 595 es la presencia de sendos logotipos conmemorativos en los laterales de la carrocería en homenaje al equipo Movistar Yamaha y a Jorge Lorenzo, además de una placa en el interior del salpicadero, visible en la base de la palanca de cambios.

Los cambios del Abarth 595 de Jorge Lorenzo, no solo estéticos

Las peculiaridades del Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition a nivel mecánico son varias. Por ejemplo, dispondremos del escape deportivo Record Monza, del kit de potenciación y el filtro de aire BMC, piezas que incrementan la potencia del motor TJet 1.4 desde 140 hasta 160 CV, de amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, de muelles delanteros y traseros de menor longitud Eibach, de unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro mate, de la identificación «Yamaha Factory Racing» y de pinzas de freno de color rojo. La mayoría de estos elementos son los responsables directos de que el comportamiento dinámico del coche sea aún más radical, sin que por ello la sensación de confort se vea penalizada.

Como buen deportivo, el Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition firmará unas prestaciones más que interesantes. Podemos contaros que la aceleración de este pequeño diablo firma un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que su velocidad punta es de 210 km/h. Y todo ello con un consumo homologado de combustible de 6 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias