Okgreen

5 consejos para viajar en coche a la Eurocopa de fútbol

Eurocopa

¿Te gusta el fútbol y tienes pensado ir a la Eurocopa a animar a España este verano? Al disputarse en Francia, supongo que habrás pensado en desplazarte en coche. Es lo más económico. Sin embargo, debes tener una serie de cosas en cuenta que harán que tu viaje no tenga ningún sobresalto.

Los límites y los peajes

Francia cuenta con una amplia red de carreteras. Para quienes quieren llegar más rápido al estadio donde juegue la Selección, existen autopistas de peaje cuyo coste varía según el tipo de vehículo y la distancia que haya que recorrer. El pago en estas vías puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito (tarjetas Maestro no se aceptan) o con factura electrónica con chip (llamado Télépéage). Para conocer con más detalle los costes de los peajes, se puede consultar la web: www.autoroutes.fr, disponible en francés e inglés. En autopista, el límite máximo de velocidad es de 130 km/h, mientras que en autovías de peaje 110 km/h. En el resto de carreteras no se pueden rebasar los 90 km/h.

El alcohol

Si asistes en directo a un triunfo de la Selección española en la Eurocopa lo normal es que quieras celebrarlo. Hazlo con cabeza si después tienes que coger el coche. Recuerda que en el país vecino existe un límite de alcohol permitido es de 0,5 gramos por litro en sangre, excepto para conductores con un carnet de menos de tres años, donde esta barrera desciende a 0,2 g/l.

Aplicaciones

Antes de emprender la marcha, haz uso de las posibilidades que te aporta tu smartphone y descarga alguna aplicación que te indique dónde están las gasolineras -WhatGas, por ejemplo- en la ruta que vas a seguir. Planificar tu camino es más importante de lo que parece, porque además de evitar riesgos te permitirá ahorrar tiempo.

Qué llevar en el coche

Antes de la salida es importante comprobar que llevamos todos los elementos de seguridad del vehículo, ya que en Francia es obligatorio el uso del triángulo y los chalecos reflectantes en caso de tener un percance.

Los neumáticos

Como en cada viaje, has de revisar el estado de tus neumáticos, además de los niveles de aceite y otros líquidos. La presión adecuada en las gomas es fundamental para asegurar tu seguridad, al igual que contar con unos neumáticos que no estén desgastados en exceso. La profundidad del dibujo no puede ser menor a 1,6 mm por ley, aunque todos los fabricantes recomiendan la sustitución de las ruedas cuando ésta descienda de los 3 mm.

Lo más visto

Últimas noticias