Okgreen

BMW 2002 Hommage, una recreación de lo más nostálgica

BMW 2002 Hommage Concept 1

BMW es una de esas marcas que se muestra tremendamente orgullosa de su pasado. Como para no estarlo, todo hay que decirlo. Por ello, de vez en cuando nos sorprenden con espectaculares creaciones cuya única misión es recordarnos alguno de sus modelos más míticos. Es el objetivo que persigue el BMW 2002 Hommage Concept, un prototipo que de alguna manera resucita al BMW 2002 Turbo y que será una de las estrellas de la edición 2016 del Concurso de Elegancia Villa d’Este.

Este 2016 es un año de cumpleaños redondos para BMW. Además de su centenario, el mencionado y homenajeado BMW 2002 Turbo cumple 50 años de vida. Se trata de un coche de lo más especial, porque fue el encargado de estrenar la tecnología turbo en nuestro continente. Y no hace falta repasar la importancia que ha tenido la misma durante estas cinco décadas -y lo que queda-.

El nuevo BMW 2002 Hommage Concept viene a ser la visión del siglo XXI del mítico modelo deportivo teutón. Para ello contamos con un diseño de lo más agresivo, algo que se aprecia especialmente en el frontal, una distancia entre ejes bastante grande y unos pasos de rueda ciertamente abultados. No obstante, en otros elementos como el diseño de los faros o en los característicos riñones de BMW sí que se nota que estamos hablando de un coche de rabiosa actualidad.

También se aprecia el salto generacional en la aerodinámica del BMW 2002 Hommage Concept. La marca alemana ha optado por incorporar unos llamativos spoilers tanto en la parte delantera como en la trasera, además de numerosas tomas de aire. Y todo ello sin olvidar elementos tan deportivos como el difusor de aire trasero, fabricado en carbono, o las llantas de 20 pulgadas decoradas en dos colores. El detalle que supone la guinda del pastel son algunos elementos en color rojo como las pinzas de los frenos o el marco de los faros. ¿Y por qué esta tonalidad? Ya os hemos dicho que es un homenaje a un coche que cumple 50 años, o lo que es lo mismo, celebra sus Bodas de Oro.

Lo más visto

Últimas noticias